Carla Suárez: "Cuando regreso a Gran Canaria intento siempre darme un chapuzón en la playa de Las Canteras"

Entrevistamos a la tenista Carla Suárez, nacida en Gran Canaria y una de las ‘top’ del circuito mundial.

El primer golpe ganador de la tenista de élite Carla Suárez fue nacer en Gran Canaria. En esta entrevista, la deportista nos habla de su pasión por su isla. Y hay alguna sorpresa. No se lo pierdan. El partido está a punto de comenzar…

La tenista Carla Suárez juega al tenis en Gran Canaria

Como tenista que formas parte del circuito mundial, pasas mucho tiempo viajando por todo el mundo. ¿Qué es lo que más echas de menos de Gran Canaria durante la temporada?
Lo que más se echa de menos es a la familia y a los amigos, pero también el calor y la amabilidad de los grancanarios. La comida es otra de las cosas que se echa en falta cuando estoy lejos. Y, por supuesto, un bañito en la Playa de Las Canteras jejeje...

Y, dinos, ¿presumes de isla por el mundo?
¡Hombre, por supuesto! Presumo de Gran Canaria cuando tengo conversaciones de diferentes tipos con mis compañeras de circuito. ¡De hecho a muchas les he dicho que tienen que visitar la isla! Estoy muy orgullosa de Gran Canaria y de Canarias en general.

La tenista Carla Suárez juega un partido de palas en la playa

¿Qué sitios de Gran Canaria están asociados de manera especial a tu infancia en la Isla?
Pues uno de los sitios donde más ratos pasé en mi infancia fue la playa de Las Canteras, en concreto por la zona de la Peña La Vieja. También tengo muy buenos recuerdos de la Plaza de la Feria y de correr detrás de las miles de palomas que había siempre en la plaza de Santa Ana.

¿Qué recomendarías a cualquier persona que venga de viaje a Gran Canaria?
Yo le recomendaría a mis amigos que no dejaran de visitar Tejeda (Cruz de Tejeda, Roque Nublo...), Teror y como tercer lugar me cuesta un poco, porque diría varios, pero me quedaría con Artenara.

Carla Suárez tenista grancanaria realiza un saque con el Roque Nublo al fondo, en la isla de Gran Canaria

Bajemos de las alturas. ¿Y de la costa?
Bueno, de la costa recomiendo visitar Agaete, Puerto de Mogán y la zona sur en general por sus playas, como Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín o Amadores.
Mi playa preferida es Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Creo que es un privilegio poder contar con una playa como esta en plena ciudad. Otros puntos que me gustan son la playa de Las Burras, donde he pasado algunos veranos de la infancia, y por el Norte me apasionan la zona del Puertillo y los Charcones, las piscinas naturales de Agaete y, cómo no, de nuevo la playa de Maspalomas. ¡Qué gusto poder pasear por la playa cuando hay marea baja!

¿Y qué te suelen comentar tus amigos y conocidos tras conocer Gran Canaria?
Pues me suelen comentar que hay mucho contraste de clima entre unos puntos y otros y la diferencia de temperatura entre el Sur y el Norte. Y desde luego que la gente es súper amable y atenta.

La tenista Carla Suárez juega con su raqueta con el Roque Nublo al fondo
La tenista Carla Suárez práctica su saque en la Cumbre de Gran Canaria

¿Qué priorizas en Gran Canaria cuando tu apretada agenda te permite escaparte a tu isla de nacimiento?
La verdad es que debido a mi calendario sólo voy una o dos veces al año y lo que hago es disfrutar de mi familia y de mis amigos. Salgo tanto a comer como a cenar por diferentes sitios y como, he dicho antes, intento siempre darme un chapuzón en Las Canteras u otra playa.

Como deportista, ¿qué ventajas tiene Gran Canaria para la práctica deportiva, tanto a nivel profesional como aficionado?
Siempre lo he dicho. Al tener el clima que tenemos, es un privilegio poder practicar deporte al aire libre prácticamente todos los días del año y en cualquier época. Además, en los últimos años ha mejorado mucho las infraestructuras deportivas y la calidad de las mismas.

Y, un secreto, ¿a qué persona que admires te encantaría poder enseñarle la Isla alguna vez?
Me encantaría poder enseñarle la Isla por ejemplo a David Beckham y a su familia. Creo que disfrutarían mucho.

La tenista grancanaria Carla Suárez se hace un selfie en una pista de tenis en Gran Canaria

Bueno, llegamos al final del partido. Así que te lanzamos la última bola. Tú compites con deportistas de todo el planeta. ¿Te preguntan a veces por Gran Canaria y Canarias en general?
Pues sí, claro que preguntan. Muchos sienten curiosidad por saber cómo poder ir de una isla a otra, sobre cuántos habitantes tienen las Islas, cuál es la más bonita jajaja. Yo, como he señalado, me siento orgullosa de ser canaria y grancanaria  en particular. ¡Me enorgullece poder llevar el nombre de Gran Canaria y Canarias por todo el mundo!