Chapuzones de altura en Gran Canaria

Varias piscinas municipales del interior de Gran Canaria ofrecen en verano un baño refrescante en parajes singulares.

Estás tumbado boca arriba, mientras el sol evapora minuto a minuto el agua que todavía cubre tu piel tras el último chapuzón. Te basta girar un poco la cabeza para maravillarte de nuevo con la visión de la impresionante figura de Roque Bentayga desde la piscina municipal de Tejeda. Gran Canaria, en efecto, oculta refrescantes sorpresas en su interior. Las puertas de estas instalaciones están abiertas para ti por un precio módico que incluye el baño y las vistas.

Así que no te quedes con las ganas de refrescarte y de conocer algunos de los más pintorescos lugares de la isla de un modo distinto, porque varias piscinas públicas de Gran Canaria ofrecen la posibilidad de un chapuzón de altura rodeados de pura naturaleza y en el seno de pueblos propios de un cuento. De cuento grancanario, en este caso. A continuación, te ofrecemos un pequeño recorrido guiado por cuatro de ellas situadas en soleados parajes de montaña. 

Tejeda
Seguimos en Tejeda. La sugerente piscina con vistas al Bentayga abre de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y de 10.00 a 20.00 horas durante los fines de semana. El Ayuntamiento la mantendrá abierta hasta el 15 de septiembre en la temporada de verano de 2019. Los niños menores de cuatro años entran gratis y los adultos que no residan en el municipio abonan una tarifa de cuatro euros.

Piscina de Tejeda, Gran Canaria
Piscina de Tejeda, en Gran Canaria

Temisas
Esta piscina se encuentra en el caserío de Temisas (municipio de Agüimes), un pago de casas blancas y techumbres de teja dispuestas en una especie de anfiteatro geológico. La Piscina Recreativa Municipal de Temisas abrirá sus puertas en 2019 hasta el 29 de septiembre. Su horario diario hasta el día 9 de septiembre, será de 11.00 a 19.00 horas. A partir de este día, y hasta el día 29 de septiembre, se podrá disfrutar también la piscina los viernes, de 15.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingo, en horario de 11.00 a 19.00 horas.

La piscina cuenta con dos vasos diferenciados, uno para personas adultas y otro infantil, situados en diferentes niveles separados por un muro de piedra, y dispone de servicio de hamacas y sombrillas. El precio para la entrada de un día es de dos euros para residentes y de cinco euros para el resto, aunque existen paquetes de ahorro para fines de semana y mensuales, así como para familias y personas pensionistas y jubiladas.

Pisicina de Temisas, Agüimes, Gran Canaria
Pisicina de Temisas, Agüimes, Gran Canaria

Artenara
El balcón de casas blancas que se asoma al mundo desde las alturas posee también su propio destello azul. La piscina municipal de Artenara abre de martes a domingo de 12.00 a 19.00 horas. Las personas no residentes en el municipio pueden adquirir la entrada al precio de tres euros (15€/semana y 60€/mes).

Piscina de Artenara, en Gran Canaria

Santa Lucía
La piscina municipal de Santa Lucía abrirá en la temporada de verano de 2019 hasta el final de septiembre. Su horario de lunes a viernes es de 12.00 a 20.00 horas y los sábados y los domingos de 11.00 a 20.00 horas. Los visitantes pueden acceder a su interior por un precio de seis euros (tres euros empadronados) para los mayores de catorce años y de cinco (dos euros empadronados) para los que se encuentren por debajo de esa edad. Los menores de tres años pueden acceder de forma gratuita.

Piscina de Santa Lucía, en Gran Canaria
Piscina de Santa Lucía, en Gran Canaria