Timothy, un ‘Transgrancanario’ más

El estadounidense Timothy Allen Olson es una prueba viviente del efecto imán de la Transgrancanaria que cuenta con participantes de 70 países.

Timothy Allen Olson nació en Wisconsin, en Estados Unidos. Sin embargo, fue en las montañas de Ashland (Oregón) donde comenzó su pasión por el Ultra Trail. Timothy asegura que siente la energía de los árboles, de las montañas y en general de la vida salvaje. Y también la del corazón volcánico y oceánico de Gran Canaria. La noche del 24 febrero, este deportista apasionado de la vida sana, la naturaleza y la familia estará en Agaete para tomar parte de la salida de la Transgrancanaria de 125 kilómetros -la prueba reina de la prueba- junto a otras estrellas mundiales de la especialidad.

Timothy Allen Olson entrenando para la Transgrancanaria en la isla de Gran Canaria

La decimoctava edición de la Transgrancanaria HG ha batido el récord de participación con la inscripción de 3.800 atletas procedentes de hasta setenta países, incluidos e incluidas atletas de Nepal, Australia, Chile o México, aunque las nacionalidades que más participantes aportan son Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia y Polonia. Gran Canaria se convierte así en la gran Torre de Babel del Ultra Trail, aunque aquí la amistad, el entendimiento y el amor compartido por el deporte reinan por encima de cualquier otro aspecto.

En el caso de la prueba de 125 kilómetros, la salida tendrá lugar a las once de la noche y llevará a los participantes a poner a prueba su resistencia por los parajes más emblemáticos de Gran Canaria hasta alcanzar las dunas de Maspalomas. Sin embargo, la experiencia empieza mucho antes, desde que aterrizan en la isla. Y Timothy lo sabe muy bien, porque llegó con antelación para disfrutar junto a su mujer y sus hijos de “la increíble belleza de Gran Canaria”.

“Contemplar la isla a través de los ojos de mis hijos me confirma la belleza que nos rodea si te tomas tiempo para mirar y escuchar”, reflexiona. “Una de las cosas que más me gusta de Gran Canaria es la enorme cantidad de rutas de montaña, además de los pintorescos pueblos, y la abundancia de productos naturales y de playas relajantes junto a los acantilados”, destaca.

Timothy Olson entrenando para la Transgrancanaria en la isla de Gran Canaria

“Aquí puedes disfrutar de las rutas de montaña y después llegar a un pueblo y comerte algo sabroso después de una día extenuante de entrenamiento. O simplemente leerte un libro y jugar con tus hijos en la playa”, añade Timothy, que parece haber descubierto el verdadero secreto de Gran Canaria. De hecho, ha compartido estas experiencias en la isla junto a su familia en su blog personal.

“Gran Canaria es uno de mis lugares preferidos para correr, escalar y relajarme. Durante la prueba se respira el mejor ambiente posible y la gente local es muy simpática y acogedora”, subraya. Una vez concluya la prueba, Timothy permanecerá unos días más en Gran Canaria para recuperarse antes de continuar con el circuito mundial de Ultra Trail. Sin embargo, habrá tres cosas que siempre llevará consigo: un apellido de herencia nórdica, a su familia y el recuerdo de sus días en una isla que él define como “un pedazo del paraíso”.

Enlaces relacionados:

Transgrancanaria

Timothy Allen Olson