Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Playa de Sardina del Norte, Gran Canaria

Sardina del Norte en Gáldar y su amor por el mar

Se inaugura en Sardina del Norte en Gran Canaria un espacio museístico dedicado al mar y a su relevante historia como puerto de Primera Mar.

Abre en Sardina del Norte en Gáldar, el primer Aula de Mar. Este espacio, gestionado por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR), muestra por primera vez la historia portuaria y marítima no solo de Sardina del Norte en Gáldar, sino también de su rica comarca.


Queso de Gran Canaria

“Conocer nuestros quesos es llevarse un trozo de Gran Canaria en el corazón”

El queso es uno de los productos estrella de Gran Canaria por su calidad, pero conocer su historia, el entorno natural donde se elaboran y las personas que los hacen es una experiencia única para el viajero. Tanto es así que será el protagonista del I Foro Internacional que se celebra en la isla con expertos mundiales y chefs con Estrella Michelin (1 y 2 de abril).


Papá, enséñame el mundo en Gran Canaria

Gran Canaria vive el Día del Padre con otra oportunidad de mostrar la vida a través de la propia isla.

Entre las montañas y quebradas de Gran Canaria siguen creciendo y extendiendo sus raíces árboles plantados por orgullosos padres con motivo del nacimiento de sus hijos. Ocurre desde hace siglos. Así se añadía más vida a la vida y, al menos de un modo metafórico, se anclaba el futuro a la tierra. Esta costumbre trae a la memoria las palabras del célebre periodista y literato grancanario Francisco Guerra Navarro (San Bartolomé de Tirajana, 1909 – Madrid, 1961), más conocido como Pancho Guerra y quien en su poema ‘Memorias de Pepe Monagas’ dejó escrita una sugerente expresión que describe magistralmente la sensación que provoca la paternidad: “Tener un hijo, es tan… tan así, como si le plantaran un monte encima del pecho”.


Las Canteras

Las Canteras en Gran Canaria fascina a los internautas

TripAdvisor, la mayor comunidad viajera del mundo, sitúa a Las Canteras entre las diez mejores playas de España.

El mundo del turismo tiene sus propios premios Óscar. Los usuarios de TripAdvisor, la mayor comunidad viajera del mundo con millones de opiniones contrastadas anuales sobre servicios y destinos turísticos, ha situado a la playa de Las Canteras en Gran Canaria, entre las diez mejores de España. Este reconocimiento posee el valor añadido de que no se trata de una decisión tomada en un despacho. El jurado lo integran turistas que han pisado sus arenas, que se han bañado en sus aguas y que han disfrutado de estos emblemáticos enclaves del litoral insular.


TOTEM, Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil más humano llega a Gran Canaria

El espectáculo TOTEM se inspira en los orígenes y la evolución de la Humanidad y se estrena en julio de 2019 en Gran Canaria.

Esto podría ser una prueba. ¿Es realidad o es sueño? La vista y el resto de sentidos se enfrentan al reto de resolver una duda que, finalmente, pertenece al reino de la emoción. Aquí hay artistas que se contorsionan y retan las leyes de la física mientras la escenografía y las proyecciones interactúan en tiempo real con sus movimientos. El público contempla las ondas, salpicaduras y reflejos en el agua de un pantano primigenio, llamas, el nacimiento de un río, un océano, una isla volcánica, moléculas, planetas, el cielo estrellado o un cohete que despega rumbo al infinito. Repetimos la pregunta… ¿Sueño o realidad? Las dos respuestas son válidas cuando se trata de hablar de Cirque du Soleil y de su espectáculo TOTEM, que se estrenará el 5 de julio de 2019 en Gran Canaria.


Maspalomas

La luz interior del Faro de Maspalomas

El público ya puede entrar al Faro de Maspalomas, el más emblemático de Gran Canaria, tras su rehabilitación y reapertura.

El Faro de Maspalomas ilumina el pasado, el presente y el futuro tras su rehabilitación y reapertura al público, que ya puede adentrarse gratuitamente entre las 10.30 y las 17.00 horas en las entrañas de una emblemática luminaria marítima que se encendió por primera vez en 1890 para guiar a los navegantes en su tránsito por las aguas del sur de Gran Canaria.


Retama blanca en el Barranco de San Miguel

Magia blanca en Gran Canaria

La floración invernal de la retama blanca canaria supone uno de los grandes ‘trucos’ de la naturaleza en Gran Canaria.

Alguien parece haber tendido un manto blanco que cubre durante el invierno barrancos y laderas de Gran Canaria. La misteriosa escarcha es sin embargo el resultado del espectáculo que regala durante la estación la floración de la retama blanca canaria, un arbusto de hasta tres metros de alto cuyas aromáticas flores son las protagonistas indiscutibles de esta función invernal que se representa en múltiples escenarios naturales de la isla con entrada libre y gratuita.


Javier Fernández, patinador español, en las Dunas de Maspalomas

“Gran Canaria te regala momentos y paisajes únicos”

Javier Fernández, uno de los mejores patinadores europeos de todos los tiempos, ha descubierto las mil y una caras de Gran Canaria.

La mirada de profunda concentración de Javier Fernández, el mejor patinador español de la historia, emite un destello de acero mientras se pierde en un lugar que sólo él conoce. En su interior, mientras, arde una gran pasión. Los focos y el público siguen sus precisos movimientos sobre la pista, por la que se mueve con la misma elegancia y gracilidad de un cisne sobre las aguas del lago. Javier es a la vez artista y deportista y cuando actúa deja su firma sobre el hielo, escrita con las afiladas hojas de las cuchillas sobre la superficie congelada. Suena una ovación. Nunca es una más. La última siempre es la más importante.


Museo Néstor Álamo

La cuna musical de Gran Canaria

El Museo Néstor Álamo muestra en un bello edificio del siglo XVII la historia del compositor e historiador, autor de melodías inmortales.

Aquí siempre es la hora de la música. Las agujas del reloj de pared marcan las cinco de la tarde, quizás un guiño hacia alguien que superó las barreras del tiempo haciendo de su legado algo inmortal. Bajo el reloj se encuentra la cuna, cubierta ahora por un blanco velo de tela, donde pasó sus primeros días y meses de vida una especie de creador renacentista, el musicólogo, historiador y muchas cosas más Néstor Álamo. Hoy en día es imposible que una parranda o romería concluya sin echar al aire algunas de las canciones que compuso este autor nacido en 1906 en Santa María de Guía, en Gran Canaria.


Solsticio de Invierno. Roque Bentayga y Roque Nublo

La luz del invierno entra en escena

El solsticio de invierno provoca un espectáculo de luces y emoción en la cumbre de Gran Canaria.

El día más corto del año empieza en realidad la noche anterior, con un manto de estrellas cubriendo el escenario antes de que comience la función. Bajo el pronunciado escarpe de la Mesa de Acusa, un abismo de tiempo y viejas erupciones grabadas en el paisaje, se expande el patio de butacas y el público, esta vez el objetivo de una cámara fotográfica que apunta hacia el lugar por el que aparecerá la verdadera protagonista del solsticio de invierno en la cumbre de Gran Canaria: la primera luz invernal.


Montañón Negro

Rostros del paisaje de montaña

La celebración del Día Internacional de las Montañas recuerda la riqueza de los paisajes de altura de Gran Canaria.

Gran Canaria hunde sus pies en el Atlántico. Pero su cabeza busca y encuentra el cielo. El 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas, una fecha que permite recordar que las cumbres y montes de la Isla esconden mil y un secretos por descubrir para cualquiera que quiera llevarse una fotografía completa del territorio insular.


Instagram

Últimos comentarios

@Leopoldo: Gracias por vuestra publicacion me he enterado de las piscinas naturales en gran canaria FELICIDADES AMIGOS[+]
@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]

Amigos de Gran Canaria

<