Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Piscina de Tejeda, en Gran Canaria

Chapuzones de altura en Gran Canaria

Varias piscinas municipales del interior de Gran Canaria ofrecen en verano un baño refrescante en parajes singulares.

Estás tumbado boca arriba, mientras el sol evapora minuto a minuto el agua que todavía cubre tu piel tras el último chapuzón. Te basta girar un poco la cabeza para maravillarte de nuevo con la visión de la impresionante figura de Roque Bentayga desde la piscina municipal de Tejeda. Gran Canaria, en efecto, oculta refrescantes sorpresas en su interior. Las puertas de estas instalaciones están abiertas para ti por un precio módico que incluye el baño y las vistas.


Piscinas naturales Los Charcones, Arucas, Gran Canaria

Los Charcones en Gran Canaria: palabras de mar

La zona de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, se encuentra a una enorme distancia de las prisas del día a día.

“¡Mira, ya se han puesto contentos!”. El niño se refiere a los peces que se alimentan de las migas de pan que acaba de lanzar al agua y que han desaparecido en apenas segundos. Lo único que se ve ahora bajo el transparente lienzo marino es a un grupo de cabosos, lisas y demás pececillos expectantes. Pero el muchacho ya ha regresado con sus padres, que se olvidan del reloj en el amplio solárium de más de dos mil metros cuadrados que se extiende al borde de las piscinas naturales Los Charcones, en Arucas, en la asombrosa costa norte de Gran Canaria.


Infografía del proyecto del Acuario Poema del Mar

Versos marinos

¿Es posible que los cuadros y las letras cobren vida? A veces estos milagros ocurren. Hace un siglo, un ilustre pintor de Gran Canaria, Néstor Martín-Fernández de la Torre, considerado una de las cumbres del simbolismo y el modernismo europeos, creó una serie de pinturas bautizadas como Poema del Atlántico, también conocido como Poema del Mar.