Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Uno de los tramos de la North Face Transgrancanaria, celebrada en Gran Canaria

La World Trail Majors cae rendida a las bondades que Gran Canaria ofrece a cualquier corredor

El anuncio de que La World Trail Majors ha pasado a denominarse «Gran Canaria World Trail Majors» llega en el mejor momento, durante la celebración de una de las mayores carreras de trail running del mundo, The North Face Transgrancanaria. En esta nueva edición, más de 4500 corredores de todo el mundo han participado en esta dura prueba deportiva.


Sendero El Álamo, Teror

Pasos en el silencio del Barranco del Álamo

El sendero circular del Barranco del Álamo de Teror asoma a la biodiversidad y la vida rural de Gran Canaria.

Los barrancos son las arterias por las que fluye con mayor intensidad el caudal de vida de Gran Canaria. Aquí, guarecida entre paredes de piedra, la naturaleza bebe agua de los manantiales, trepa, florece, repta, hunde sus raíces y se multiplica. También tiende mantos verdes sobre el basalto, ocupa los huecos más inverosímiles y aguarda entre claros y sombras a quien quiera experimentar qué se siente en estos lugares protegidos de las prisas del mundo. Así sucede en el sendero del Barranco del Álamo de Teror.


Tilos de Moya

Un día de cuento en familia en el bosque mágico de Gran Canaria, los Tilos de Moya

El accesible sendero circular de dos kilómetros de los Tilos es una opción ideal para disfrutar del misterio y frondosidad del área boscosa de la laurisilva, un bosque superviviente de la era terciaria.

Tú y tu familia pueden protagonizar hoy un cuento de hadas y duendes en Gran Canaria.  Este relato comienza en el cielo y tiene su epílogo bajo la arboleda, donde la vida ha encontrado un lugar propicio, anclado en el tiempo, y que se ha convertido en baluarte de la laurisilva en la isla. Esta clase de bosque ya existía antes de que ningún ser humano pisara la tierra y se ha refugiado en la Reserva Natural de los Tilos de Moya.


Las Canteras

Bucear para llegar al fondo de Gran Canaria

Gran Canaria ofrece múltiples enclaves para descubrir la biodiversidad y belleza de sus fondos con el esnórquel y el submarinismo.

¿Se puede volar bajo el mar? Un habitante de los fondos de Gran Canaria demuestra que es posible. Lo hace con absoluta parsimonia, casi a cámara lenta, sin agitar apenas el agua a su alrededor mientras se desplaza con su apariencia de mariposa que aletea en el océano. La magnética gracilidad de este tipo de pez raya es tan solo una de las maravillas que aguardan a quien se adentre en las profundidades de la Isla.


Roque Nublo

Roque Nublo, más allá de tu imaginación

El Roque Nublo, maravilla geológica y emblema de Gran Canaria, te invita a tocar el cielo junto a él.

La ascensión había dado sus primeros pasos en tu imaginación. Pero ahora estás aquí de verdad, respirando un aire puro de montaña que arrastra los aromas del pinar, de los alhelíes, los tajinastes, los castaños y la retama. Miras hacia lo alto y entonces lo ves. Sientes que te invita a subir hasta su base y tocar el cielo junto a él. Es el Roque Nublo, un orgulloso hijo del volcán y uno de los monolitos de piedra más impactantes del mundo. Y hoy vas a visitarle en su guarida a más de 1.800 metros de altura.


Fran Guzmán salta en las Dunas de Maspalomas

De las pasarelas a la Transgrancanaria

El bloguero, modelo, viajero y deportista Fran Guzmán se enrola también en la Transgrancanaria 2018.

Acaba de llegar de Estados Unidos, en concreto de la New York Fashion Week. Apenas sin tregua se prepara para un acto en la Gran Vía de Madrid, donde participará en un evento público organizado por una famosa marca de zapatillas de deporte. ¿Alguien ha dicho deporte? Pues el día 24 de febrero de 2018 tomará parte en la Transgrancanaria Advanced, prueba de trail de 64 kilómetros que parte de Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, y desemboca junto a las Dunas de Maspalomas, uno de sus lugares preferidos sobre la Tierra.


La tenista Carla Suárez en Gran Canaria

Gran Canaria según Carla Suárez

La tenista de élite Carla Suárez nos hace algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de Gran Canaria, su isla natal.

Mucho antes de la hierba de Wimbledon y de la tierra batida de Roland Garros estuvo la arena de Las Canteras, la playa favorita de la tenista de élite Carla Suárez. “Es increíble poder tener una playa así en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria. Allí he pasado gran parte de mi infancia”, recuerda la deportista cuyos pasos infantiles se pueden buscar también en la Plaza de Santa Ana, frente a la Catedral, corriendo tras palomas que se alzaban al aire como sueños. El suyo se hizo realidad y la convirtió en jugadora del circuito profesional internacional.


Campamento base del EsJamboree en Gran Canaria

Gran Canaria y los 3.000 soñadores

Un total de 3.000 scouts se dan cita en Gran Canaria para disfrutar de las múltiples posibilidades de turismo activo que ofrece la isla.

Para empezar, anota una palabra: jamboree. Este término zulú que evoca los paisajes de la sabana africana alude a las reuniones de tribus. En el año 1920, el Movimiento Scout adoptó este nombre para su primer cónclave mundial, denominación que se ha mantenido hasta la actualidad. Gran Canaria acoge en julio de 2017 un encuentro al que asistirán alrededor de 3.000 scouts o exploradores entre los seis y los veinte años de edad procedentes de las todas regiones de España y de países como Argentina, México, Perú, Reino Unido, Francia, Hungría, Georgia y Holanda.


Timothy Olson junto al Roque Nublo en Gran Canaria

Timothy, un ‘Transgrancanario’ más

El estadounidense Timothy Allen Olson es una prueba viviente del efecto imán de la Transgrancanaria que cuenta con participantes de 70 países.

Timothy Allen Olson nació en Wisconsin, en Estados Unidos. Sin embargo, fue en las montañas de Ashland (Oregón) donde comenzó su pasión por el Ultra Trail. Timothy asegura que siente la energía de los árboles, de las montañas y en general de la vida salvaje. Y también la del corazón volcánico y oceánico de Gran Canaria. La noche del 24 febrero, este deportista apasionado de la vida sana, la naturaleza y la familia estará en Agaete para tomar parte de la salida de la Transgrancanaria de 125 kilómetros -la prueba reina de la prueba- junto a otras estrellas mundiales de la especialidad.


Yeray Durán, practicando ultra-trail en Gran Canaria

Yeray Durán: la huella de la montaña

“El ultra-trail se ha convertido en mi vida”, asegura Yeray Durán ante su participación en la Transgrancanaria 2017"

Las grandes historias tienen orígenes sencillos e imprevisibles. En el caso del grancanario Yeray Durán, su relación con el mundo del deporte de alto nivel y el ultra-trail comenzó casi por casualidad, cuando un amigo le llevó a correr por las montañas del interior de Gran Canaria. “Empiezas un día, vas otro y al final se ha convertido en mi vida”, asegura una de las figuras destacadas entre los participantes en la Transgrancanaria 2017, prueba de referencia en el panorama nacional, cita reina del invierno europeo y con una relevancia cada vez mayor en el escenario mundial.