POR PROMOVER EL NOMBRE DE GRAN CANARIA ENTRE LA ÉLITE DEL DEPORTE MUNDIAL

Lleva casi veinte años en la isla de Gran Canaria, y en todo ese tiempo se ha ganado el cariño y el reconocimiento de los seguidores del deporte. Su trayectoria lo encuadra dentro de los grandes deportistas nacionales, y en el mundo del voleibol es, sin duda, uno de los principales referentes del país. Por citar solo algunos de sus logros, Francisco Sánchez Jover ha vestido la camiseta de la selección nacional de voleibol en 380 ocasiones, ha logrado 25 títulos nacionales, fue diploma olímpico en Barcelona 92, Campeón del Mundo y Europa Junior y Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo.

Pero, sin duda, lo que más ha valorado el Cabildo de Gran Canaria es su trayectoria deportiva en Gran Canaria, sobre todo su destacadísimo papel como líder y alma máter del Calvo Sotelo-Gran Canaria, el mejor equipo de la historia del voley grancanario. Con este conjunto ganó desde 1987 hasta 1995 un total de 5 campeonatos de Liga y 4 campeonatos de Copa del Rey. Pero Paco Sánchez Jover también ha tenido un papel destacado como entrenador, y en el ámbito académico donde obtuvo la Licenciatura de Educación Física y Deportes, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente es el Director Técnico del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente del Club Voleibol 7 Islas de Gran Canaria. Este año, además, ha sido elegido Presidente de la Asociación Española de Clubes de Voleibol Masculino. Sus méritos serían innumerables y, por todos ellos y también por su constante apoyo al fomento de la práctica del deporte, se hace merecedor de este reconocimiento por parte del Cabildo.