Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Gran Canaria

¿Dónde surfean las mejores?

¿Dónde surfean las mejores?

¿Quién ha dicho que el surf y el bodyboard son deportes sin tirón entre las chicas? Quizás en otros lugares del globo sea así, pero no en Gran Canaria. Porque en las playas de la isla no deja de crecer cada temporada el número de surferas.

Una surfera sobre una ola
Chica sale del agua con la tabla de surf bajo el brazo

En Gran Canaria las chicas pelean por la ola buena como cualquiera. Aquí no hay distinciones de sexo. Todos están en el agua por lo mismo: coger la mejor serie de olas de la mañana, de la tarde, del fin de semana.

En los días tranquilos y en días de olas grandes. En las playas resguardadas, donde se comienza a aprender a estar de pie sobre la tabla y en zonas de costa poco accesibles, donde el mar rompe con fuerza. Allí donde se encuentran las buenas olas, allí verás a las mejores surfistas.

Chica pasea por la playa de Las Canteras con la tabla de surf bajo el brazo
Tres personas observan sentadas desde la avenida las olas del mar

Porque las deportistas locales no se andan con remilgos a la hora de competir. Y por eso la cantera local puede presumir de contar con grandes campeonas. Como Marina Taylor, subcampeona del mundo de bodyboard o como su hermana Adelina, campeona de Europa de Surf. Son surfistas de la capital de la isla y cuentan con su propia escuela, donde enseñan a cualquiera que empiece a sospechar que coger olas es mejor que ver surfear a los demás.

Grupo de chicas tomando clases de surf

¿Y tú? ¿Estás buscando un poco de adrenalina? ¿Medicina contra el aburrimiento? Quizás la fiebre del surf sea lo que estás buscando. Piénsalo. Algo debe de tener el surf. Algo esconde para que las surfistas elijan llegar antes que nadie a su oficina. A su oficina en las playas concurridas. O en playas escondidas, donde surfean las mejores.