Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria

10 Razones para volver a Gran Canaria

Documento sin título

Ver ponerse el sol en Puerto de Mogán

Mogán se encuentra en el sur de Gran Canaria, en una de las zonas con mejor clima de todo el archipiélago canario. Pocos lugares del país cuentan con tantos días de sol.

Padre e hijo llegando en barco al Puerto de Mogán
Madre e hija paseando por el Puerto de Mogán

Pero Mogán no ofrece únicamente sol. Cuenta con playas de fina arena y numerosos establecimientos donde alojarse. Puerto Rico, Patalavaca, Amadores, Arguineguín y Taurito son los centros turísticos moganeros, en el camino hasta el pueblo y el Puerto de Mogán.

Y es precisamente el Puerto un lugar idóneo para el visitante que busca un refugio tranquilo para ver caer la tarde tras un día de playa.

Madre e hijo pasean por el Puerto de Mogán

Porque Puerto de Mogán es uno de los enclaves más pintorescos del sur grancanario. Un lugar perfecto para pasar un rato tomando algo, bajo las casas de colores que se alinean junto al muelle. Las ventanas se adornan con buganvillas e hibiscos y la gente se reparte en las terrazas de los cafés del puerto. Junto al muelle se levanta la urbanización sobre pequeños canales de agua que llena de encanto el barrio marinero.

El Puerto cuenta con 225 atraques, donde se mezclan anárquicamente barcos pesqueros y yates, lo que ayuda a animar los bares del muelle. Desde ese punto parten los barcos que recorren en excursión el sur de la isla. También desde aquí puede subir al pequeño submarino turístico que va de visita al fondo marino de la zona.

Pareja paseando por un pantalán del Puerto de Mogán
Grupo de amigos paseando por el Puerto de Mogán

Los fondos de la costa moganera son un pequeño tesoro, un secreto que conocen bien los aficionados al buceo. El Puerto de Mogán ha sido varias veces centro de celebración de campeonatos de fotografía submarina. Es punto de destino obligado para los submarinistas que llegan a Gran Canaria. También es punto de atraque de embarcaciones dedicadas a la pesca de altura.

Más tarde, cuando llegue la noche, no tiene que irse obligatoriamente a dormir. Las terrazas se animan con música mientras los turistas y los parroquianos alargan la tertulia. Sobran las prisas en los días de vacaciones en Mogán.