Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Gran Canaria

10 Razones para volver a Gran Canaria

Gran Canaria, el secreto mejor guardado por los windsurfistas

¿Qué es lo que tiene Gran Canaria para ser la capital europea del windsurf?

Los mejores windsurfistas de Europa lo han tenido siempre claro. Todos reservan una buena parte del año para disfrutar de la isla. En Gran Canaria tienen lo que necesitan: viento, playas y buen clima. Porque si se trata de viento, pocos lugares del mundo tienen las condiciones de playas como Pozo Izquierdo o Vargas. Son las auténticas mecas para los aficionados al windsurf, lugares de encuentro de los mejores.





Aunque no hace falta que seas un profesional. Si deseas iniciarte en uno de los deportes más adictivos y buscas playas donde poder practicar, sin duda alguna, Gran Canaria es el lugar perfecto. Sea cual sea tu nivel, encontrarás siempre un spot con condiciones idóneas. Tanto para el que prueba por primera vez como para el más radical.

Pero si te ha picado ya el veneno del windsurf. Si has probado, sólo una vez, la sensación de velocidad sobre una tabla en el mar. Si tienes aunque sea una pequeña idea de lo que te estás perdiendo por no estar ahora mismo en el agua con tu tabla, entonces tienes que venir a la isla. Todos los adictos al windsurf saben que el punto de destino es, inevitablemente, Gran Canaria.

Salto de un windsurfista
Salto de un windsurfista

Y si no, que le pregunten a los mejores. Por ejemplo al más grande campeón sobre una tabla, Björn Dunkerberck. O a las hermanas Daida e Iballa Ruano, que viven buena parte del año en la Isla. Ellos no se lo han pensado: para navegar cada día hay que estar en Gran Canaria. Éste ha sido el secreto del éxito en el Circuito Mundial de los tres regatistas, lo que les ha llevado a lo más alto entre los mejores. Sólo navegando aquí lo entenderás.

Si te animas a venir a practicar windsurf en cualquier mes del año, aunque no seas de los más avezados, debes llegar hasta Pozo Izquierdo. Es la cota más alta para un windsurfista. Los vientos alisios y las corrientes de mar en la zona este de Gran Canaria han convertido la playa en el centro de campeonatos mundiales año tras año. Aquí se encuentra el Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo, que ofrece la oportunidad de aprender y practicar este deporte a todos los niveles. Es también el centro de reunión para los mejores durante los días de competición.

Público disfrutando del Mundial de Windsurf en Pozo Izquierdo
Salto de un windsurfista

Pero no sólo tienes viento y playas. No olvides que el buen clima de la isla te anima a no quedarte en casa.

Meter la tabla y la vela en el coche y recorrer la isla en busca de viento es una de las extrañas pasiones de muchos locales. Y la repiten cada fin de semana. Porque en Gran Canaria es fácil navegar a gran velocidad. También es fácil practicar cualquier modalidad cruzando olas de uno a tres metros de altura, en más de una veintena de localizaciones. No hay que limitarse a Pozo Izquierdo. Puedes hacer un itinerario por las playas de Ojos de Garza, Tarajalillo, Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, Tauro o Puerto Rico. Depende de tu nivel. Y de la adrenalina que estés buscando.

Seguramente la pregunta que te estás haciendo ahora es: ¿cuándo voy a poder entrar en el agua?