Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01
GranCanaria.com El Tiempo Hoy Home

Náutica

 

Doce meses para vivir el mar

236 kilómetros de costa guardando un oceáno de posibilidades para disfrutar del mar.

Eso es lo que convierte Gran Canaria en puerto de destino de multitud de europeos. Desde hace generaciones. Navegantes, buceadores, surferos y surferas, pescadores de altura o windsurfistas. Todos escapan a una isla que esconde un resorte magnético por el que atrae a cualquiera que busque un mar de buen tiempo.

Atardecer en alta mar en la costa de Gran Canaria

¿Pero qué hace que se mezcle gente tan diferente en el mismo punto del océano?

Pues ahí va la receta del cóctel marino. El primer ingrediente: Gran Canaria es uno de los lugares con mejor clima del territorio europeo. La temperatura del agua (entre los 18 grados de invierno y los 22 del resto del año), y las óptimas condiciones de mar y viento permiten practicar deportes náuticos los doce meses. Hay zonas perfectas para el windsurf o el kitesurf. La isla es de hecho la estación-base para los mejores windsurfistas, y aunque no les guste pregonarlo, viven buena parte del año aquí. Los submarinistas y los pescadores tampoco airean en voz alta las coordenadas de sus vacaciones.

Luego están los navegantes, que encuentran en Gran Canaria un gran campo de regatas. Vientos hechos a medida, corrientes marinas que reúnen grandes bancos de peces y fondos espectaculares son sus ventajas naturales. Mientras en el resto de Europa el invierno detiene las actividades relacionadas con el mar, la isla mantiene abierta su gigantesca estación deportivo-marina. Todo el año.

Gran Canaria cuenta además con un amplio número de infraestructuras con las que aprovechar sus condiciones naturales. Ofrece servicios para la práctica de mil disciplinas marítimas. Casi en cualquier punto hay una empresa, club, asociación o centro de amarre.

Jóvenes saltan al agua en la costa sur de Gran Canaria
Jóvenes saltan al agua en la costa sur de Gran Canaria

Una isla, en definitiva, donde el mar está en todas partes y se mezcla en todas las cosas. Por eso este pequeño punto en el océano ha sido cuna de 30 campeones del mundo y de seis oros olímpicos en vela: José Luis Doreste, Luis Doreste, Roberto Molina, Patricia Guerra, Domingo Manrique de Lara y Fernando León; de un trece veces campeón del mundo de windsurf: Björn Dunkerbeck y de windsurfistas de élite como las hermanas Daida e Iballa Ruano.

Si es usted un loco del mar, o quizás un lobo de mar, o buceador, pescador, surfera, kitesurfero o windsurfista, pues entonces seguro que ya sabe que un gran destino de vacaciones le espera en Gran Canaria.



Patronato de Turismo de Gran Canaria - Todos los derechos reservados
Aviso legal