Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Gran Canaria

Eventos en Gran Canaria

Lugares donde vive el Carnaval de Gran Canaria

Los días de Carnaval en Gran Canaria son un asunto serio. Durante semanas se suceden las elecciones de reinas, las cabalgatas y las actuaciones de murgas o comparsas. Sí. En todas partes. Y cuando no hay ni de lo uno ni de lo otro, siempre quedan los ventorrillos y los bailes de máscaras, auténticas sedes centrales de la diversión sin límite.


Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran CanariaGALA DRAG QUEEN

Las Palmas de Gran Canaria

Si hay un evento rompedor, divertido, animado, irreverente, desenfadado y gastaadjetivos, esa es la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. Un ejemplo reconcentrado del espíritu libertario del Carnaval. Un momento mágico donde el Parque Santa Catalina se convierte en el epicentro más alegre en 3 hemisferios a la redonda.

Gran Cabalgata del Carnaval de MaspalomasGRAN CABALGATA DEL CARNAVAL DE MASPALOMAS

Maspalomas

¿Se imagina caminar por una playa kilométrica vestido de Capitán Garfio sin que a nadie le extrañe? ¿O de hombre murciélago? ¿O de Rita Hayword? Estas y otras muchas postales de semejante surrealismo se reproducen cuando Maspalomas entra en fase Carnaval, una fiesta única, que se sube a la caravana que recorre la zona turística del sur de la isla entre bailes y música.

Carnaval de AgüimesCARNAVAL DE AGÜIMES

Agüimes

Hay lugares de Gran Canaria donde la celebración de las fiestas de Carnaval tiene un cariz más tradicional. Una larga y antigua tradición, que supera épocas grises y cruza generaciones. Pasan los años y se siguen llenando las plazas con carrozas, bailes de máscaras, voladores, pasacalles y bandas de música.

Gran Gala de Elección de la ReinaGRAN GALA ELECCIÓN DE LA REINA

Las Palmas de Gran Canaria

Ser Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no es para cualquiera. No basta una sonrisa radiante. Hay que pelear con trajes imposibles de cuatro metros de altura y diámetros que oscilan entre cero e infinito. Hay que lidiar con los nervios de que todo se decida en un segundo, cuando los ojos de toda la isla encienden los focos del Parque Santa Catalina sobre ti.

Cabalgata de Las Palmas de Gran CanariaCABALGATA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

El día de la Cabalgata de Carnaval, una serpiente de carrozas, coches redecorados, mascaritas desnortadas, risas y bailes se pone en marcha y cruza la ciudad. Y da igual quien seas. Desde la juez al profesor de historia, desde el contable, o la cajera de supermercado, todos cambian de pelo, de peluca, de disfraz, de máscara y a veces, hasta de compañía. Todos juntos bailamos en la loca caravana de música carnavalera.

Carnavales de dulce en IngenioCARNAVALES DE DULCE EN INGENIO

Ingenio

¿Tortitas de Carnaval? ¿Dulces remezclados con la fiesta más loca del año? Pues sí. También hay tiempo para dulces de azúcar, canela, limón y hasta matalauva. Un carnaval de dulce espera a los golosos en Ingenio, este febrero.

Carnaval de MogánCARNAVAL DE MOGÁN

Mogán

La carismática Drag Buceadora ya nos lo avisaba. En Mogán hay un carnaval en chiquito, pero con diversión ultragrande. Con bailes en Arguineguín, drags a salto de playa, sardinas ardientes y risas marinas.

Entierro de la SardinaENTIERRO DE LA SARDINA

Las Palmas de Gran Canaria

Y llega el momento que todo carnavalero teme y a la vez espera. El Entierro de la Sardina, la Cabalgata que despide el tiempo de Carnaval. Las máscaras se visten de negro y simulan llorar, se arrastran por el suelo, se tiran de los pelos (sin dejar de bailar….). Salen a la luz las dotes de actriz de Hollywood, de estrella del Actor's Studio, necesarias para llorar el fin del carnaval de la capital, en otra tarde-noche requetedivertida.



Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Del 31 de enero al 21 de febrero de 2015
Ver el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
App Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: App Store / Google Play
Más información: www.lpacarnaval.com

Carnaval Internacional de Maspalomas
Del 20 de febrero al 1 de marzo de 2015
Más información: www.carnavalinternacionaldemaspalomas.com

Carnaval de Agüimes
Del 7 de febrero al 1 de marzo de 2015

Carnaval de Ingenio
Del 13 al 21 de febrero de 2015
Ver el programa del Carnaval de Ingenio

Carnaval de Gáldar
Del 13 al 28 de febrero de 2015
Ver el programa del Carnaval de Gáldar

Carnaval de Santa Lucía
Del 4 al 8 de marzo de 2015
Más información: www.santaluciagc.com

Carnaval de Mogán
Del 2 al 8 de marzo de 2015

Carnaval de Telde
Del 26 de febrero al 15 de marzo de 2015



El Patronato de Turismo no se hace responsable de cualquier modificación que realice la organización de este evento.