Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Gran Canaria

Carnaval de Maspalomas

Documento sin título
Toca divertirse, Gran Canaria en Carnaval
Del 3 al 12 de marzo de 2017


El Carnaval ya sólo piensa en el sol de Maspalomas

No sabemos quién los presentó, de quién fue la idea. Pero era obvio que las fiestas de Carnaval y el buen tiempo del sur de Gran Canaria estaban hechos el uno para el otro.

Chica comparsera baila durante el pasacalles del carnaval

Los escépticos se preguntarán: ¿Pero es acaso Maspalomas el único lugar donde celebran el Carnaval a salto de playa? Pues no, claro que no. Pero sí que es difícil encontrar un lugar donde el sol, las playas, y las fiestas más locas del calendario anden en tan buena armonía.

Porque el sur de Gran Canaria debe estar entre los lugares con mejor clima del espacio europeo. Fabricado por un sastre, como hecho a medida. Como si alguien hubiera decidido poner en el mapa una pequeña república del buen tiempo.

Grupo de jóvenes se divierten en los chiringuitos de la playa de Maspalomas

Y encima, ocurre que en el mes de marzo, cuando has decidido que ya está bien de frío, ves de repente que el Carnaval ha viajado contigo a la playa, a cualquiera de las muchas playas que cubren la costa que bordea el sur de la isla, desde Meloneras a San Agustín.

Lo entiendes ya el primer día de vacaciones, cuando te topas con una drag queen de casi dos metros tomando un taxi, con bañistas disfrazados de spiderman en el bar del hotel y con otras estampas sin explicación fuera del extraordinario período carnavalero.

Un payaso con una larga peluca bebe granizada

Es por eso que el día en que el Carnaval conoció Maspalomas no se lo pensó dos veces. Se dijo que allí se quedaba. Vio el largo campo de dunas junto al océano. El sol. El mar que llegaba a todas partes. La música que bailaba por las calles de Playa del Inglés...

¿Pero cuál es el secreto de la pareja? ¿Por qué se llevan tan bien el Carnaval y las playas de Gran Canaria?

Dunas y playa de Maspalomas

Pues el secreto no es otro que una corriente que cruza la isla de forma casi imperceptible. Es el espíritu de vive y deja vivir, que lo impregna todo y que hace que el Carnaval haya jurado a Maspalomas que cada mes de marzo va a ser mejor que el anterior. ¡Tienes que venir a verlo!

Más información: www.carnavalinternacionaldemaspalomas.com



El Patronato de Turismo no se hace responsable de cualquier modificación que realice la organización de este evento.