Gran Canaria
GranCanaria.com El Tiempo Hoy Home

Compras

 

Hora de ir de tiendas

Desde boutiques de las mejores marcas a pequeños comercios de artesanía. Desde las últimas tendencias en moda a artículos deportivos, perfumería o náutica.

Gran Canaria cuenta con una amplia oferta de establecimientos donde conseguir un recuerdo, un regalo o simplemente darse un capricho.

Una pareja pasea por las calles del casco antiguo
Una pareja consulta un mapa de Gran Canaria

Encontrará una amplia oferta comercial alrededor de toda la isla, tanto en el sur como en la parte norte. La zona sur, alrededor de las áreas turísticas, ofrece una enorme diversidad de tiendas próximas a las playas y a los complejos alojativos. Otra opción la encontramos en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, la mayor ciudad de Canarias. Un lugar idóneo para hacer compras, con un amplio abanico de comercios, centros comerciales y grandes almacenes.

Zona Norte (Las Palmas de Gran Canaria):

Alguna de las mejores tiendas de la Isla las encontramos en la histórica calle de Triana y sus alrededores, en pleno centro de la capital. Desde exclusivas firmas de moda a grandes marcas comerciales. Desde tiendas de complementos a joyería, artesanía de Canarias, deporte o regalos. Triana conecta con el casco antiguo de la ciudad, Vegueta, una zona histórica con calles peatonales donde remezclar una tarde de compras con la visita a alguno de sus museos.

Un grupo de amigos toma algo en una terraza por la noche
Una pareja compra vino en en el mercadillo de Vegueta

Triana cuenta igualmente con una interesante oferta de bares y terrazas alrededor de la Plaza de las Ranas, la Plazoleta Cairasco o el Boulevard Monopol, lugares donde tomar una copa o una tapa tras un paseo tranquilo.

La zona comercial de Mesa y López, en el otro extremo de la ciudad, brinda la opción de realizar compras en multitud de comercios, desde grandes almacenes a boutiques. En Mesa y López el visitante puede hacer un descanso en alguno de los cafés de la Plaza de España (también conocida como Plaza de la Victoria), ver pasar la gente durante la tarde o disfrutar del animado ambiente que se crea a medida que va anocheciendo y los noctámbulos copan las terrazas. A sólo dos minutos de allí encontrará el paseo de Las Canteras, que camina paralelo a la gran playa que cruza el corazón de la ciudad.

Zona Sur:

La oferta comercial del sur grancanario es muy variada y se adapta a las necesidades del visitante, tanto en horarios como en precios. Los bares, tiendas y cafés de las zonas turísticas se mantienen abiertos durante prácticamente todo el año.

Una pareja se abraza mirando al mar
Un grupo de personas miran un escaparate

En los centros comerciales distribuidos por Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín, Puerto Rico o Meloneras podrá encontrar multitud de comercios aptos a todo tipo de bolsillos.

Si desea tener la mezcla perfecta entre puesta de sol y tiendas de las mejores marcas puede llegar a las cercanías del viejo Faro de Maspalomas, un lugar único para iniciar un largo paseo o para disfrutar de las terrazas junto al mar de la zona de Meloneras. También puede probar a acercarse a Puerto de Mogán, un pequeño enclave marinero del sur de la isla, estupendo para ver la caída del sol y tomar una copa tranquila.

Patronato de Turismo de Gran Canaria - Todos los derechos reservados
Aviso legal