Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria

Aprender surf en Gran Canaria

¿Por qué Gran Canaria es un lugar perfecto para aprender surf?

Los Cursos de Surf en Gran Canaria ofrecen un mar de ventajas.

1) La isla cuenta con uno de los mejores spots del país para aprender a hacer surf: la zona de La Cícer, en Las Canteras. Además, la playa de Las Canteras regala zonas que parecen hechas a medida para comenzar con el paddle surf. Y encima, la capital cuenta con otra playa perfecta para esa modalidad: las Alcaravaneras, en pleno corazón de la ciudad.

Grupo de chicos hacen estiramientos en la orilla de la playa
Varias chicas siguen las indicaciones del monitor mientras cogen olas

2) Esa variedad tan alta de lugares donde practicar, la cantidad enorme de spots donde comenzar a probar con el surf, es la segunda ventaja que regala la isla. Los alumnos de las escuelas pueden familiarizarse con el medio marino en distintos puntos de Gran Canaria, puesto que las corrientes, las mareas y la localización son diferentes.

3) El clima de Gran Canaria es otra ventaja para el surf. El buen tiempo suele ser la norma en la isla. Y luego, hay un buen puñado de playas que ofrecen condiciones de extrema seguridad. Gran Canaria es por tanto un gigantesco gimnasio al aire libre, que permite la práctica de este deporte durante todo el año.

Una chica pasea con su tabla por la playa de Las Canteras

4) La oferta cada vez mayor de Escuelas de Surf en varios puntos de la isla. Los cursos de surf suman año tras año nuevas mejoras, ofrecen mayor número de servicios, para todo tipo de surferos, para todas las edades, para grupos. Gracias a las escuelas se va formando a un número enorme de niños en el respeto al mar, al medio ambiente. Y todo gracias a la cultura del surf, y a las escuelas que apuestan por ofertar una experiencia inolvidable en Gran Canaria a todos los que se animen a aprender.


¿Te has decidido ya a aprender surf?
Consulta aquí el listado de escuelas de surf