Gran Canaria
GranCanaria.com El Tiempo Hoy Home

Gran Canaria para ti

 

Gay Friendly

Maspalomas Pride
19-25 Mayo 2014
Más información: www.gaypridemaspalomas.com

Gran Canaria se ha consolidado como uno de los destinos de turismo gay más populares del globo. A pocas horas de vuelo de las principales ciudades del viejo continente, la isla atrae a turistas llegados de mil puntos de Europa, viajeros empeñados en disfrutar de temperaturas que oscilan entre los 18 y 25 grados todo el año.

Un chico observa las dunas de Maspalomas en un día soleado
Un chico observa el paisaje desde el mirador del Cenobio de Valerón

La oferta alojativa de Gran Canaria es tan variada como los paisajes cambiantes de la isla. Puede encontrar gran número de establecimientos gay friendly y también un amplio abanico de oferta gay exclusive. Un abanico que incluye desde apartamentos o coquetos bungalows en la costa, hasta pequeños hoteles rurales en el interior verde y montañoso. También encontrará una extensa variedad de servicios destinados al descanso y la salud. Talasoterapia, tratamientos con algas, con barro, sal y un largo etcétera, se reparten en los centros de Spa & Wellness de Gran Canaria.

Pero sobre todo, Gran Canaria cuenta con un enorme y risueño mar de playas. Cien playas reunidas y remezcladas, como por encargo, para los amantes del buen tiempo. En el sur de la Isla vive la más conocida, la gran playa de Maspalomas, que nada inmersa en un gigantesco y kilométrico campo de dunas. Un océano de dunas donde pasar largos días al sol, casi cualquier día del año.

Aunque no sólo encontrará sol. La vida nocturna es otro de los atractivos de Gran Canaria. Tanto en la zona turística de Playa del Inglés y Maspalomas como en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, se despliegan infinidad de pubs y discotecas en los que la diversión saca a bailar a la música, en cuanto aparece la noche.

Un grupo de amigos ríen en una terraza de noche

Para los que prefieren el día, la isla oferta también buen número de eventos culturales y de ocio. Festivales de Música Clásica, de Ópera, Danza, Circuitos de Teatro y Conciertos al aire libre se suceden todo el año, sin importar si es enero o agosto, que eso aquí da igual. Y luego está el Carnaval, la gran fiesta que se repite y repite durante semanas, en cada pueblo y ciudad. Son celebraciones multitudinarias, con bailes al aire libre durante toda la noche y con grandes espectáculos como la elección de la Reina del Carnaval o la Gran Gala Drag Queen.

Mucho más que un océano de playas. Gran Canaria es también la mejor manera de disfrutar de sus vacaciones en un destino abierto al visitante. La mejor garantía para disfrutar de una escapada de sol cerca de casa, a pocas horas de vuelo de las principales ciudades europeas. Sin grandes preparativos, sin mil maletas. Sólo traiga consigo las ganas de pasárselo bien.

Patronato de Turismo de Gran Canaria - Todos los derechos reservados
Aviso legal