Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria

10 Razones para volver a Gran Canaria

La caja fuerte está abierta en el Jardín Canario

Aunque pasen otros 100 años. 100 años más pasarán y lo seguiremos escondiendo. O 1000 años, los que haga falta. Seguiremos guardando como oro en paño los cientos de plantas, de árboles y de extrañas flores del Jardín Botánico Canario.

Vista de un camino en el Jardín Bootánico Viera y Clavijo

Ese es nuestro tesoro, para nosotros es oro. Un tesoro natural, compuesto por un enorme repertorio botánico que guarda un jardín de especies. Un recinto al borde del barranco del Guiniguada que muestra al visitante la riqueza de la Flora de la región de la Macaronesia.

Un jardín botánico creado por un sueco extraordinario, Eric Sventenius, que decidió reunir en el año 1952, en un único lugar, una representación de toda la flora de las Islas Canarias. Así nació el Jardín Botánico Viera y Clavijo, situado en Tafira, en la capital de Gran Canaria.

Flor en el Jardín Botánico Viera y Clavijo
Camino en el jardín Botánico Viera y Clavijo

¿Le interesa la naturaleza? ¿Por qué son tan diferentes las plantas de las islas? ¿Y por qué la flora de la Macaronesia parece que llegó caída de un planeta diferente? Gracias a Sventenius tenemos más respuestas, por si le interesa este tema de las preguntas. Para llegar a mostrarnos el valor excepcional de la flora de Canarias, Eric Sventenius recorrió todos y cada uno de los rincones del archipiélago, en una misión tan alocada como tantas otras historias de naturalistas. Recogiendo muestras en sitios inaccesibles. Reconvertido en escalador, llegando a los sitios más escarpados.

Flor de color rojo en el Jardín Botánico Viera y Clavijo

Y  lo preparó para  nosotros, los hombres multimedia del siglo XXI, que parecemos empeñados en vivir lejos de la Naturaleza. Para nosotros está preparado el Jardín Botánico Canario, que aparentemente no es otra cosa sino un lugar con muchísimas plantas distintas y algunas flores muy raras. Eso es, en apariencia. Aunque quizás esconda algo más. Sobre todo si usted es parte del extraño grupo de personas capaces de apreciar la rareza de una planta. Porque, díganos una cosa… ¿de verdad son tan importantes las plantas?

Vista en 360º de la entrada del Jardín Canario



Ver el E-book del Jardín Canario
Descargar el E-book del Jardín Canario  [ZIP (848K)]
Más información: www.jardincanario.org

La empresa Tripgrancanaria organiza tours al Jardín Canario.
Para más información visita www.tripgrancanaria.com