Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01

Jugar al Golf todo el año

Documento sin título
Descarga de folletos turísticos:


Jugar al golf todo el año

El turismo de golf tiene en Gran Canaria un escenario perfecto gracias al buen tiempo que vive en la isla. Un estupendo clima que se suma a la arraigada tradición en la práctica de golf. Una tradición que nace en pleno siglo XIX, cuando se abre en Gran Canaria el primer campo de golf del país. Corría el año 1891.



Seis generaciones después Gran Canaria se mantiene como destino de golf para miles de europeos. Muchos años han pasado desde la inauguración de este primer campo, el primero en España. Un campo utilizado por los turistas británicos que viajaban a Gran Canaria atraídos por el invierno cálido de la isla.

Hoy el golf ya se ha popularizado en Gran Canaria. La isla ofrece 8 campos muy diversos, en un radio muy pequeño. 8 campos muy diferentes, todos a tiro de piedra. Bajo un sol suave que anima a jugar los ocho días de la semana, las cinco semanas del mes, los trece meses del año, y hasta siete vidas si uno pudiera.

Un golfista sobre una duna bajo un cielo azul

Pero no sólo hay tradición detrás de la oferta de golf de Gran Canaria. En los últimos años se ha desarrollado una moderna infraestructura alrededor de este deporte. Con servicios adecuados a las necesidades del jugador, en campos adaptados a todo tipo de golfistas, en un radio inferior a los 50 kilómetros. Cortos desplazamientos para jugar en diferentes entornos. Campos desarrollados por los mejores diseñadores internacionales.

Por estas razones, Gran Canaria ha sido durante los últimos años sede de multitud de torneos y continúa creciendo en relevancia como destino de golf europeo. Porque además, cuando llega el momento de guardar los palos, Gran Canaria continúa brindando unas estupendas vacaciones.

En una isla con mil paisajes cambiantes, mil playas, un mar de historia y cultura. Y por supuesto, una completísima oferta gastronómica que se suma un abanico enorme de hoteles. Uno de los principales destinos turísticos de Europa se ha preparado a conciencia para ofrecerle unas grandes vacaciones de golf. Un refugio cercano para disfrutar con calma de su deporte favorito.