Logotipo Gran Canaria
Texto donde se indica Área profesional

El Centro Insular de Turismo incorpora códigos QR para la mejora del servicio al cliente

26/07/2012

El Patronato busca abrir nuevos cauces para la investigación de mercado y la información turística.

El Patronato busca abrir nuevos cauces para la investigación de mercado y la información turística.

La Red Insular de Información Turística de Gran Canaria incorpora ya códigos QR en los espacios de atención al turista. El Patronato de Turismo inicia en su principal punto de servicio al cliente, el CIT de Playa del Inglés, un proyecto que busca llevar la información turística a los Smartphones de nuestros visitantes.

El proyecto trata de utilizar los códigos de respuesta rápida para unir dos canales distintos de atención al turista; el servicio personalizado que ofrecen los informadores turísticos por un lado y las aplicaciones gratuitas del Patronato. Aplicaciones para Smartphones que llevan contenidos sobre el grueso de recursos turísticos de la isla a los móviles de los visitantes.

El objetivo es dar el servicio más completo al turista que se acerca a alguno de los puntos de información de la Red Insular. Los informadores se convierten en recomendadores de propuestas de ocio y las aplicaciones para móvil facilitan la información exhaustiva sobre todo lo que esconde la isla.

Investigación de mercado

De igual forma, la Unidad de Análisis Turístico del Patronato ha comenzado a utilizar códigos QR para la obtención de información sobre los clientes del destino. Mediante carteles colocados a la vista de los visitantes del Centro Insular de Turismo se facilita el acceso a encuestas utilizadas para la obtención de datos en investigación del cliente.

Los puntos de la Red Insular repartidos por toda la isla se convierten de esta forma en espacios a cargo de muchas más funciones que la mera difusión de información al turista. El Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés y la oficina de Turismo de Firgas son los primeros puntos de la red que se abren a la utilización de códigos QR para derivar información a los clientes.

mostrador punto de información

Vista del Centro Insular de Turismo

detalle app de Gran Canaria

TAGS  >