Logotipo Gran Canaria
Texto donde se indica Área profesional

La Institución

El Patronato de Turismo de Gran Canaria es un organismo autónomo público, creado por el Cabildo de Gran Canaria, cuya misión principal es proteger los intereses turísticos de la isla, base del desarrollo económico de Gran Canaria.
 
La actividad del Patronato de Turismo se desarrolla bajo el compromiso de mantener a Gran Canaria como destino turístico de primer orden; dirigiendo, planificando y desarrollando políticas acordes a los cambios en los mercados.

Sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la calle Triana

Las funciones encomendadas al Patronato de Turismo van más allá de las tareas propias de una organización de marketing de destino, ocupando también el papel de la gestión administrativa de un sector, el turismo, sobre el que crece la economía de la isla. Las líneas sobre las que se estructuran los cometidos del Patronato de Turismo son, por tanto, la promoción exterior de Gran Canaria, la mejora continua del destino y la gestión pública del sistema turístico insular.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria orienta su trabajo a  la colaboración directa y activa con el sector empresarial de la isla, así como con los distintos niveles de la administración insular, regional y nacional.

Detalle del plano de Gran Canaria

En el capítulo de promoción exterior, base de nuestra actividad, desarrollamos las actividades propias de un organismo de marketing de destino, con acciones para multitud de mercados. Asimismo, trabajamos en el desarrollo permanente de los diversos productos que conforman nuestra oferta y en los proyectos de mejora turística que se generan en la isla, en coordinación con otras administraciones públicas.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria es además la empresa encargada de gestionar los expedientes administrativos relativos a los establecimientos turísticos de la isla, función que nos permite monitorizar la situación del sector y conocer los cambios que se originan por la actividad del destino.

¿Desea contactar con nosotros?