Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria

Náutica

Récord mundial de felicidad marina

El Marlin Azul, el Pez Aguja, el Bonito del Atlántico, la Barracuda y el Atún Blanco. Todos ellos siguen empeñados en que no contemos a nadie que viven estupendamente bien en el mar de Gran Canaria.

Vista del Puerto de Mogán

Pero no podemos. Tenemos que contar que la riqueza del mar que rodea Gran Canaria es otro de los encantos que cubren la isla como papel de regalo. Los fondos alrededor de Gran Canaria guardan un catálogo enorme de especies. Un caramelo marino para los aficionados a la pesca.
 
Y es por eso que los pescadores de altura han ido desembarcando en los últimos años, en los puertos deportivos de la isla. Sobre todo en el sur de Gran Canaria. Los puertos de la zona sur ofrecen amplio número de barcos, con tripulaciones expertas y bien pertrechadas para pasar grandes días de pesca. Jornadas de pesca mar adentro, donde no le van a alcanzar las prisas ni las preocupaciones. ¿Móvil? Nada de móvil, ni de trabajo, nada de obligaciones. Mar. Caña de pescar y un cielo azul que anima al más pintado.

Pescadores de altura en el mar de Gran Canaria
Pescadores de altura en el mar de Gran Canaria

Porque esa es otra de las razones del éxito de la isla entre los aficionados a la pesca de altura de media Europa. En Gran Canaria puede pescar los doce meses. El clima es agradable casi todo el año. Aunque eso sí. La mejor época para pescar picudos y túnidos es la comprendida entre mayo y noviembre. De todas formas, podrá ver todo el año el trasiego de tripulaciones partiendo de los puertos del sur de la isla, encaminándose a las mejores zonas de pesca, entre la Punta de Maspalomas y el lugar conocido como la Punta del Descojonado, cerca de la costa de La Aldea de San Nicolás.
 
En ese espacio de la costa de Gran Canaria los aparatos de cómputo de felicidad-marina marcan los índices más altos de esta parte del globo. Los registros de medición de pescadores felices no tienen parangón, hasta por lo menos 3 o 4 meridianos después. Y esto, aunque el marlin azul y el pez aguja no estén de acuerdo,  debemos contárselo.

Más información sobre pesca de altura en Gran Canaria:
Picudos
Túnidos

 

¿Quiere contratar una excursión de pesca deportiva?
Su jornada de pesca en Gran Canaria, en grupos reducidos:
Gran Canaria Boat Trips
Trips Gran Canaria