Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria

¿Qué ver?

Lugares que no te puedes perder en Gran Canaria

Hay demasiada gente empeñada en revelar los lugares mágicos a visitar en Gran Canaria.
¡Y mira que les dijimos 143 veces que no lo contaran!

Ver mapa

Roque Nublo (Tejeda)ROQUE NUBLO

Tejeda

Mira que lo dije….¡Pues no hicieron caso! Y ahora se sabrá que Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, es un lugar estupendo.
Un pueblo que aparece y desaparece, como por arte de magia, sobre un mar de nubes. Un pequeño gran lugar, cerca del cielo,
donde mirar el imponente Roque Nublo, el paisaje lunar que lo rodea y el oceáno de pinos que parecen caer hasta donde se pierde la vista.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar)MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA

Gáldar

En el norte de Gran Canaria hay una máquina teletransportadora, una ventana al pasado. Directa al tiempo lejano de la cultura aborigen que vivió hace cientos de años en las islas. Las voces del pasado despiertan cada día, cuando se abren las puertas del misterio que guarda el Museo de la Cueva Pintada. En Gáldar.

Puerto de Mogán (Mogán)PUERTO DE MOGÁN

Mogán

En el sur de la isla, en Mogán, se esconde un grupo enorme de submarinistas tranquilones. Amantes de la buena vida. Conversan en los bares junto a los canales del pueblo marinero de Puerto de Mogán. Entre buganvillas y risas, se aparece una puesta de sol estupenda, que convierte el lugar en centro de optimismo oceánico.

Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)PLAYA DE LAS CANTERAS

Las Palmas de Gran Canaria

En plena capital de Gran Canaria hay una pecera gigante,
sin cristales. Un mundo marino sorprendente, a sólo 100 metros de las calles, viviendo en la soleada franja de arena de Las Canteras. En la kilométrica y animada playa urbana que guardan los surferos de Las Palmas de Gran Canaria.

Dunas de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana)DUNAS DE MASPALOMAS

San Bartolomé de Tirajana

Lo hicieron. Fueron contando a todos el extraordinario caso del desierto de dunas de Maspalomas. Un enorme mar de arena dorada que nació donde nadie lo esperaba. ¡A pie de oceáno! Un mar de dunas que recubre la costa del sur de la isla con bañistas y surfistas.

Puerto de Las Nieves (Agaete)PUERTO DE LAS NIEVES

Agaete

Se lo dijeron a todo el mundo. Y ahora las gaviotas del Puerto de las Nieves se harán famosas. Y los cafés del muelle. Y las puestas de sol que apagan las vistas al descomunal acantilado que pone el fondo en Agaete. El pequeño pueblo pesquero donde respirar toneladas de aire elimina-problemas.

Casco de Teror (Teror)CASCO DE TEROR

Teror

En pleno corazón de la isla. Lo encontrará tras recorrer las carreteras que serpentean por el interior de Gran Canaria. En el interior de la isla está el pueblo de Teror, relleno de dulces y de rincones típicos. Un lugar de gran valor simbólico para los isleños donde reina la Virgen del Pino.

Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)VEGUETA

Las Palmas de Gran Canaria

Las calles estrechas del barrio antiguo de Vegueta han vivido más de 500 años. Viendo pasar desde piratas a constructores de catedrales. Y desde Colón hasta hoy, navega una vieja tradición que obliga a todos a detenerse, al menos una vez, en el casco histórico de Vegueta.

Barranco de Guayadeque (Agüimes e Ingenio)BARRANCO DE GUAYADEQUE

Agüimes e Ingenio

El Barranco de Guayadeque es la pequeña joya natural que comparten los municipios de Ingenio y Agüimes, a tiro de piedra de las playas del sur de Gran Canaria. Bajo los palmerales del barranco puede llegar a encontrar el largo rastro de huellas que nos devuelven a los antiguos habitantes de las islas.

Caldera de Bandama (Las Palmas de Gran Canaria)BANDAMA

Las Palmas de Gran Canaria

Esto también lo contaron. Desvelaron que hay una caldera volcánica cerca de los viñedos de Tafira. En el lugar menos pensado nace un espacio natural sorprendente, la Caldera de Bandama. Al pie verá un sendero que reta a los excursionistas a encontrar el lagar más escondido en 15 meridianos a la redonda.