Gran Canaria
GranCanaria.com El Tiempo Hoy Home

Náutica

 

Stand up Paddle Surf en Las Canteras

En la playa de Las Canteras, reconocido lugar de buenas olas a lo largo y ancho de este meridiano, hay días en que el mar descansa. Días en que la marea se calma, los peces remolonean en el fondo, quedándose tan quietos como los niños la noche de Reyes. Son los días en que los surferos se quedan sin olas, sin salir a dar saltos sobre el agua. A veces ocurre.

Chico practicando Stand Up Paddle Surf

¿Pero qué hacen entonces los surferos y surferas de la capital de Gran Canaria los días en que el mar se echa la siesta?

La respuesta es el Stand Up Paddle Surf. Un deporte nuevo, para los días de mar calmo. Porque al final, da igual si es pleamar o bajamar, febrero o agosto. En la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, hay 1457 opciones diferentes para hacer deporte y divertirse, que de eso se trata. Entre ellas el Stand Up Paddle, modalidad que combina el surf, (los practicantes se mueven sobre el agua como si patinaran, gracias a las tablas) y el remo (usan un largo remo para desplazarse).

Paddle Surf en Las Canteras

Una forma diferente de patinar sobre el mar, poco común.

Algo poco común, aunque nadie se extrañó en el vecindario cuando vieron por primera vez al vecino surfero deslizándose sobre la tabla, con el remo. Porque los surferos de la zona tienen bienganada fama de hacer de su capa un sayo. Son capaces de inventarse 14 deportes y medio, si eso les mantiene atados a la kilométrica linea de arena de Las Canteras.

Bajamar en la playa de Las Canteras

Así que ya lo sabe. ¿Qué hace un surfero de Las Palmas de Gran Canaria cuando el mar se queda liso como un mantel sobre una mesa? Pues está clarísimo. Stand up Paddle Surf.

Si quiere probar puede informarse en las escuelas de surf de la zona.

Patronato de Turismo de Gran Canaria - Todos los derechos reservados
Aviso legal