Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Gran Canaria

Dos en la carretera (con bañador)

La isla de Gran Canaria ha sido reconocida por la Federación Mundial de Optimistas como un destino especialmente recomendado para parejas. Por todas estas razones.

El mar de la isla y el batido de playas que le da la vuelta, guardan un efecto magnético que produce que los polos opuestos se acerquen (o que vuelvan a acercarse, si se les hubiese olvidado el primer efecto).

Grupo de amigos ríen en una terraza de la playa de Las Canteras
Una pareja en una terraza de la playa de Las Canteras

Además, el cielo azul de Gran Canaria disminuye las discusiones. En algunos casos, hasta logra evaporarlas. Y esto ocurre porque en Gran Canaria vive una cálida corriente de buen humor que llega del océano, y entra por las ventanas y consigue que los vasos medio vacíos de repente se medio-llenen.

El buen tiempo de la isla también conseguirá que hasta el hombre más callado, aquel que por lo general hablaba menos que un cowboy del Oeste, pues se suelte a hablar. Ha habido casos, incluso, en que alguno que juró que no iba a bailar, pruebe por primera vez. Sí. La corriente de buen humor anima hasta al baile en Gran Canaria.

Una pareja se abraza sobre las dunas de Maspalomas
Una pareja de la mano en las Dunas de Maspalomas

El cóctel de playas consigue además que los días de vacaciones corran amables. Y luego está el zumo de montañas y pueblos casi escondidos, que hace que una excursión se reconvierta por arte de cuasimagia, en un descubrimiento de rincones en los que ser felices juntos por un buen rato y luego re-felices un segundo rato, al recordarlo.

Y también ocurre que las parejas hiperactivas, vitaminadas, encuentran en la isla un escenario perfecto para hacer 1.574 tipos de deporte. Escalada, surf, kitesurf, senderismo, submarinismo, bici en ruta, bici de montaña, windsurf y un etcétera casi tan largo como la línea del horizonte.

Presa de La Sorrueda, Gran Canaria
Una pareja en bicicleta en el interior de Gran Canaria

Y estas son sólo alguna de las razones certificadas por la Federación Mundial de Optimistas. Hay alguna más. Venga y verá que hay un mar de razones para dedicarse tiempo a ser feliz por un rato. Juntos, en el sol de Gran Canaria.