Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona los eventos deportivos de la Isla en la Maratón de Roma

09 de abril, 2018

El Cabildo de Gran Canaria ha estrenado el calendario de acciones promocionales conjuntas de las consejerías de Turismo y Deportes con la asistencia a la feria Sport Expo de la 24ª edición de la ‘Maratona di Roma’, en Italia, un evento al que asistieron más de 96.000 visitantes que pudieron conocer la Isla como destino ideal para la práctica de actividades deportivas y de ocio al aire libre.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destacó que la promoción internacional que se logrará a través de este calendario de acciones conjuntas será una pieza fundamental dentro del engranaje del proyecto ‘Isla Europea del Deporte’, ya que aprovechará el escaparate que ofrecen eventos de primer nivel mundial para dar a conocer pruebas deportivas como Gran Canaria Maratón, la Transgrancanaria, la Media Maratón Camilo Sánchez de Santa Lucía o la LPA Night Run de Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria recibió más de 110.000 turistas italianos en 2017, un 19 por ciento y 17.900 personas más que el año anterior, por lo que Italia se confirma como uno de los mercados emergentes que mejor evolución ha presentado en los últimos años gracias al incremento de rutas áreas que conectan la Isla con el país transalpino, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Los 42 kilómetros de la Maratón de Roma trascurren por el casco histórico de la ciudad y ha reunido a más de 14.000 atletas procedentes de 130 países. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de Europa, por lo que la cadena RaiSport ha ofrecido la señal en directo para más de 100 televisiones en todo el mundo.

Durante tres días, atletas, deportistas aficionados y profesionales, periodistas, turistas y residentes en la capital italiana han pasado por el ‘Roma Convention Centre’ del Palacio de La Nubola, en el que Gran Canaria ha ofrecido información sobre las excelencias que ofrece la Isla durante los 365 días del año para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre.

De los 4,5 millones de turistas que visitaron la Isla en 2017, más de 900.000 viajeros practicaron alguna actividad al aire libre, lo que supone que 1 de cada 5 personas que disfrutaron de sus vacaciones en Gran Canaria realizaron algún tipo de actividad física. Esta cifra supone un incremento de 12 por ciento en relación al año anterior, lo que ratifica las acciones que realiza el Cabildo de Gran Canaria para patrocinar y promocionar eventos deportivos del máximo nivel.

Una carrera de relevancia mundial

La Maratón de Roma está organizada por el ‘Italia Marathon Club’, que cuenta con las distinciones 5 estrellas de la ‘FIDAL Gold Label’ de la Federación Italiana de Atletismo, la ‘IAFF Silver Label’ de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación Europea de Atletismo ‘European Athletics’.

Por primera vez, esta edición celebró una carrera en silla de ruedas: ‘Rome Wheelchair Marathon’, en la que participaron campeones de diferentes categorías como el español Rafael Botello, ganador de la prueba, que ha competido en más de 80 maratones y en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.