Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria recibe a 105 agentes de viajes de Travelplan que reforzarán la promoción de la Isla en el mercado nacional

19 de abril, 2018

El Cabildo de Gran Canaria y Travelplan, el turoperador líder en número de destinos y pasajeros en el mercado español, refuerzan su estrategia de promoción conjunta con la celebración de un viaje de familiarización en el que participan 105 agentes, que se encuentran en Gran Canaria para conocer las novedades del destino que forman parte de la campaña de venta anticipada del catálogo del verano 2018.

Más de 84.900 personas viajaron a Gran Canaria en 2017 a través de Travelplan, lo que supone un incremento del 8 por ciento y 5.500 turistas más que el año anterior, cifras que respaldan la apuesta que realiza el Patronato de Turismo desde hace 13 años para organizar este tipo de ‘Fam trips’, que permiten ofrecer una información personalizada a clientes indecisos que buscan el lugar ideal para pasar sus vacaciones, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Los agentes de viaje de Travelplan han participado en una presentación del destino realizada en Expomeloneras por el Patronato de Turismo, que ha incluido un ‘workshop’ en el que hoteleros y proveedores han presentado los productos y novedades que ofrecerán a sus clientes el próximo verano. Posteriormente, los profesionales se han desplazado a Las Palmas de Gran Canaria para visitar el Acuario Poema del Mar y disfrutar de un almuerzo en la Playa de Las Canteras. Por la noche, los agentes de viaje se trasladaron al parque temático Sioux City, dónde participaron en una fiesta vaquera y asistieron a un concierto especial.

El encuentro profesional se prolongará hasta el próximo 21 de abril y cuenta con un amplio programa de visitas y actividades diseñadas en el marco de colaboración que mantiene el Patronato de Turismo de Gran Canaria con este mayorista de viajes y otras empresas del Grupo Globalia, como la compañía Air Europa y  la empresa de servicios integrales al turista en destino Welcome Incoming Services (WIS), que también participa en esta importante acción.

La compañía Air Europa trajo a Gran Canaria 250.000 personas en 2017, la mayor parte de esos pasajeros volaron desde sus rutas nacionales desde Madrid, Santiago, Málaga y Asturias, una cifra a la que hay que añadir la nueva apuesta por las líneas interinsulares. Por su parte, más de 40.900 turistas viajaron a la Isla a través de WIS el pasado año, un 10 por ciento y 3.700 más que en 2016.

Un completo programa de actividades

Los agentes seleccionados para participar en este viaje de familiarización han conocido la magnífica oferta hotelera de Gran Canaria, donde han disfrutado de experiencias gastronómicas y actividades de ocio complementarias. Además, han visitado el Casino Gran Canaria de Playa del Inglés para disfrutar con las alternativas de ocio que ofrece este espacio.

El viernes 20 de abril, la expedición hará una travesía en barco desde Arguineguín hasta Anfi del Mar y terminarán el día con una cena, un espectáculo de magia y fuegos artificiales.