Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria lanza una nueva campaña de promoción digital con el patinador Javier Fernández como protagonista

31 de enero, 2019

El patinador español Javier Fernández, que se proclamó campeón de Europa por séptima vez consecutiva el pasado fin de semana en Bielorrusia, es el protagonista de la nueva campaña de promoción digital que el Cabildo de Gran Canaria estrena en redes sociales y que también proyectará en las Oficinas Insulares de Turismo. www.youtube.com/watch

Fernández visitó Gran Canaria el pasado mes de diciembre para presentar su espectáculo ‘Revolution on ice’, lo que aprovechó el Patronato de Turismo para grabar dos spots publicitarios de 25 segundos y una pieza de 40 segundos de duración en los que la leyenda del patinaje artístico muestra la majestuosidad de los paisajes que ofrecen las Dunas de Maspalomas o la Finca de Osorio, en la Villa de Teror. Esta campaña, está integrada en el exitoso proyecto ‘Gran Canaria, Isla de cuento’, cuya pieza principal fue elegida en el pasado Festival Landing Madrid de FITUR como el mejor vídeo de promoción turística en España en 2018.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destaca esta colaboración como una “excelente oportunidad de vincular la imagen del destino con la de un deportista consagrado como Javier Fernández, que lo ha ganado todo en el patinaje artístico y es admirado por millones de aficionados de todo el mundo, gracias a su talento, constancia y dedicación”. Javier Fernández anunció que abandona la alta competición tras ganar su última medalla de oro continental, que se une los dos títulos mundiales de 2015 y 2016; y la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018.

El patinador es muy activo en redes sociales y cuenta con más de 251.000 seguidores en Instagram, 106.000 en Twitter y 86.600 en Facebook, por lo que cualquier publicación asociada a sus cuentas obtiene un importante impacto entre sus numerosos seguidores. Con estos vídeos, Javier Fernández mostrará al mundo las bondades que Gran Canaria ofrece como un destino único en el que poder disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, señaló Jiménez. 

Gran Canaria, Isla de Cuento

Además del premio “Best Film Promoting a Spanish Region Fitur 2019”, la campaña ‘Gran Canaria, Isla de Cuento’ logró ser el spot promocional más reproducido en Youtube España en abril de 2018 tras sumar más de 170.000 visualizaciones.

La campaña, creada por la agencia Mr. Humboldt, en una primera fase trataba de despertar la curiosidad de potenciales turistas del mercado nacional, sin embargo, en la pasada edición de la feria World Travel Market de Londres, el Cabildo de Gran Canaria estrenó la versión en inglés para ampliar el rango de acción del proyecto e influir a un tipo de viajero internacional que busca una ‘Isla de Cuento’ en la que poder disfrutar de sus vacaciones. La colaboración con Javier Fernández se enmarca en este doble objetivo, al promocionar el destino tanto en español como en inglés y mantener la estética misteriosa y mágica de la producción cinematográfica original.

Javier Fernández, protagonista del Blog de Gran Canaria

La web del Patronato de Turismo de Gran Canaria publica en su blog el post titulado ‘Gran Canaria te regala momentos y paisajes únicos’.El texto tiene un marcado enfoque literario y responde a una enigmática pregunta: “¿A qué lugar se escapa la imaginación de Javier Fernández? Lo hace hacia un paraje sinuoso que jamás ha conocido el hielo. Él sabe lo que es sentir la cálida caricia de la arena al caminar sobre las Dunas de Maspalomas, grabando en ellas la huella de unos pies con los que ha logrado ser dos veces campeón del mundo, siete veces campeón de Europa y medallista en los Juegos Olímpicos”.

El post resalta las virtudes de Javier Fernández como patinador profesional y asegura que el deportista “sabe que Gran Canaria es mucho más que una playa determinada o un punto concreto del termómetro. Ha conocido sus pinares, sus cumbres, sus sabores y el carácter de sus gentes. No sólo ha visto Gran Canaria. La ha descubierto. Ha aprendido que como los grandes espectáculos, la isla se presenta como una equilibrada combinación de elementos”.