Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria mostrará sus exuberantes paisajes a 650 corredores a través de la IV Transgrancanaria Bike

15 de mayo, 2019

Gran Canaria mostrará sus espléndidos y exuberantes paisajes a 650 corredores que participarán en la IV Transgrancanaria Bike un evento que destacará las virtudes de la isla como destino de referencia mundial para el turismo activo y permitirá que los participantes disfruten de los municipios de Artenara, Tejeda, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria incluye en su Plan Estratégico la promoción del turismo activo y hace una apuesta por diversificar la oferta. Los 650 corredores que participarán en la Transgrancanaria Bike serán los mejores embajadores de la isla porque contarán, a través de sus redes sociales, experiencias únicas y la emoción de vivir una actividad deportiva con todos los servicios necesarios y disfrutando de paisajes impresionantes, señaló el asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López.

Esta prueba, que se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo, es el resultado de la implicación de las empresas privadas en el deporte y de la cooperación con las distintas administraciones públicas. Gran Canaria es Isla Europea del Deporte y eventos como este dan buena fe de ello, explicó el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, que añadió que una sociedad que practica deporte es una sociedad mejor.

Las pruebas

La IV edición de la Transgrancanaria Bike tendrá tres modalidades disponibles de carrera, la Two Stages de 120 km, la Intense de 80 km y la Ansite de 50,4 km; con mismo sistema de tramos cronometrados y neutralizados que en ediciones anteriores y con un recorrido que atravesará la isla de Gran Canaria a través de pinares, duras subidas e impresionantes vistas.

El sábado 18 de mayo, a las 9.30, tendrá lugar la salida desde Artenara de la primera etapa de la Two Stages, donde se darán cita 157 ciclistas; 348 participarán en la Intense; y 180 en la modalidad Ansite. El domingo 19 de mayo, a las 8:30, tendrá lugar la salida de la segunda etapa de la Two Stages y pistoletazo también de la modalidad Intense desde El Garañón, mientras que a las 9:00 lo harán los participantes de la modalidad Ansite desde el parque de Santa Lucía.

Como principal novedad de esta Transgrancanaria Bike se encuentra la nueva ubicación de la meta del domingo, situada en el sur de la isla, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, principal patrocinador de la prueba que facilitará el uso de las instalaciones a la organización.

Por segundo año consecutivo los participantes de todas las modalidades recibirán un maillot exclusivo del diseñador grancanario Jorge Toledo, creador de la marca Chela Clo y adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida.