Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La sostenibilidad ya no es moda, se ha convertido en tendencia en todos los sectores, incluido el turístico

28 de junio, 2019

La sostenibilidad ya no es una moda, se ha convertido en tendencia en todos los sectores, incluido el turístico, y las empresas e instituciones del sector deben trabajar en este sentido, así lo ha manifestado el consultor en Turismo y Estrategia Digital, Alex Montesinos, durante el II Basecamp Overbooking organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la agencia 22grados.

Por otra parte, Montesinos destacó la importancia de vender emociones y no productos  porque “la emoción despierta inquietudes en todos a través del marketing” e invitó a los asistentes a tener en cuenta la importancia de “ser únicos, incluso por encima de ser los mejores”.

Este segundo Basecamp se ha celebrado bajo el epígrafe ‘Integración de la sostenibilidad y otras tendencias en tu estrategia de Marketing’ y ha servido de herramienta a los profesionales que quieren ofrecer un producto competitivo en una industria que está en plena en transformación, en la que irrumpe la apuesta por la sostenibilidad y en la que, además, es necesario lograr captar a un importante segmento de visitantes que buscan un destino que respete esta tendencia, señaló el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares.

El evento, previo a la edición anual del Overbooking Gran Canaria Summit que se celebrará en octubre, contó con una mesa de debate sobre ‘Turismo alternativo en Canarias’, en la que participaron Pablo Llinares, Alex Montesinos y el gerente de Activa Canarias, Tanausú Zumaquero, en la que se puso de manifiesto que Gran Canaria es elegida, cada vez más, por turistas que buscan nuevas experiencias en destino con las que crear recuerdos únicos.

Zumaquero aseguró que la oferta de turismo activo en la isla está creciendo y destacó que hay gente muy joven emprendiendo en este sentido, haciendo que los viajeros lleguen a lugares de Gran Canaria menos visitados tradicionalmente, “algo que no es sólo una tendencia, sino que ha venido para quedarse”.

Por su parte, Pablo Llinares indicó que la isla ya ha logrado cifras récord de visitantes y que “ahora el sector debe trabajar en la calidad del viajero que escoge Gran Canaria como destino vacacional, en aportar nuevos valores, que conozcan el interior, sus increíbles paisajes y que consuman cultura y gastronomía y, por tanto, nuestro magnífico producto local”.

Basecamp y Overbooking Gran Canaria Summit

El Basecamp Gran Canaria Overbooking es un evento que forma parte de Overbooking Gran Canaria Summit, el espacio de encuentro y conocimiento más destacado sobre comunicación y marketing turístico del Archipiélago y referente en España.

Overbooking, que celebrará durante 2019 tres Basecamp y un Summit dirigidos a profesionales del turismo, nace de la necesidad del sector de tratar aspectos relacionados con la comunicación turística.

El Cabildo de Gran Canaria considera vital que las instituciones se involucren en la formación de los profesionales del sector turístico, la única vía para incrementar la calidad del servicio que ofrece.