Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La regata ARC reúne en Gran Canaria a 1.500 navegantes de 30 países y promociona la isla como destino náutico de referencia mundial

11 de noviembre, 2019

La regata ARC reúne en Gran Canaria a 1.500 navegantes de 30 países y promociona la isla como destino náutico de referencia mundial

El Patronato de Turismo de Gran Canaria patrocina con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y la Autoridad Portuaria de Las Palmas,  la regata de cruceros más importante del calendario náutico en Europa que ayuda a presentar las variadas alternativas que ofrece Gran Canaria para practicar deporte al aire libre, señaló el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que destacó a la ARC como uno de los elementos que integran la estrategia promocional del destino vinculados al mar, junto con el campeonato del mundo de windsurf de Pozo Izquierdo, la copa mundial de bodyboard de Gáldar, el Frontón King, el circuito mundial de Stand Up Paddle Surf o el FotoSub de Las Palmas de Gran Canaria.

La ARC plus celebra su séptima edición y con el destino adicional San Vicente y Las Granadinas que tuvo un gran éxito en su primera salida en 2018, partirá  el 10 de noviembre acompañada por el buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián Elcano’ como parte de las actividades de conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación del globo, realizada entre 1519 y 1522 por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El 24 de noviembre, las 200 embarcaciones inscritas en la regata principal de la Atlantic Rally for Cruisers comenzarán a cubrir las 2.700 millas náuticas que dan forma al reto que plantea esta travesía desde su primera edición en 1986.

El concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, manifestó que la capital se ha convertido en escala obligada para todos los que quieren cruzar el Atlántico e invitó a los participantes a convivir y conocer la cultura, el ocio y la gastronomía que ofrece la ciudad. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, animó a la organización a llevar a cabo en Gran Canaria más eventos de esta envergadura, que generan economía y promoción turística.

La regata representa mucho más que una simple experiencia de navegación, la pasión por la aventura es lo que une a los participantes, señaló el director de la ARC, Andrew Bishop, que añadió que este evento les cambia la vida y los convierte en grupo, independientemente de edades y procedencia.

Impacto mediático

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha invitado a 10 periodistas internacionales de los más prestigiosos medios de comunicación especializados para que visiten la Isla y realicen reportajes asociados con el turismo náutico en Gran Canaria, que serán publicados en influyentes revistas, periódicos, televisiones y medios on-line de Reino Unido, Francia, Finlandia, Bélgica, Italia y la isla de Santa Lucía.

Los periodistas que informarán sobre la actualidad de la ARC  representarán a los medios británicos Yachting World, Practical Boat Owner, Yachting Monthly y Sailing Today; Bateaux.com, Voiles et Voiliers y Voiles News Magazine and More de Francia, Yachting Sud de Bélgica; la revista italiana Fare Vela; Vene de Finlandia y Helen Television System de Santa Lucía mostrarán a sus lectores, seguidores digitales y espectadores los principales atractivos turísticos de la Isla y acompañarán sus artículos y reportajes con el abundante material audiovisual que recabarán durante su estancia en Gran Canaria.

Los navegantes

En esta edición, por primera vez, cuatro jóvenes de Gran Canaria con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años se unirán a la tripulación de una de las embarcaciones en el ARC Youth Team, junto a otros ocho jóvenes procedentes de Reino Unido y la isla de Santa Lucía, para vivir una aventura náutica en una iniciativa social diseñada, según la organización, con el objetivo mejorar las oportunidades de estos viajeros que pueden estar considerando una futura carrera profesional en la industria marina.

Los navegantes de la ARC tienen edades comprendidas entre los 18 meses y los 80 años, 14 barcos llevan un total de 33 niños, siete de ellos menores de seis años. En cuanto a la procedencia, participan embarcaciones con banderas de 36 naciones. El Reino Unido cuenta con el 30 por ciento de los registros seguidos de Alemania y Noruega, ambas con un porcentaje del 11 por ciento.

Los viajeros cuentan con una oficina de información turística junto a las oficinas de la ARC, en la pueden consultar todo lo necesario para disfrutar de los atractivos paisajísticos que ofrece la isla, así como su oferta de ocio, cultural, compras o de restauración.