Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria recibe a los mejores surfistas del panorama nacional para coronar a los campeones en la Playa de Las Canteras

04 de diciembre, 2019

Gran Canaria recibirá a los mejores surfistas del panorama nacional con la disputa del Open LPA Surf City 2019, prueba puntuable para el circuito de surf La Liga Iberdrola FESurfing, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en la zona de la Cícer capitalina Playa de Las Canteras.

Se trata de la prueba más importante del circuito nacional de surf de este año y la única con calificación de tres estrellas y 1.400 puntos en juego.  A ello se une el aliciente de que los títulos nacionales de surf 2019, masculino y femenino, se decidirán en Gran Canaria, garantizando el espectáculo del mejor surf nacional del momento. Para el gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Pablo Llinares “estos eventos nos exponen no sólo durante el torneo sino también durante todo el año. La emisión en streaming a todo el mundo y nuestro posicionamiento como destino de olas es fundamental.”

El consejero de Deportes de la institución insular, Francisco Castellano, ha asegurado que  “con este Open, Gran Canaria vuelve a posicionarse como un punto de referencia del surf.  La Cícer acogerá a los mejores surfistas del país que nos posicionan como un lugar idóneo para la práctica de este deporte de agua.”

Por otro lado el director del evento, Sergio San Román, destacó que en sólo tres ediciones el campeonato ha conseguido pasar de ser un evento local a la prueba más importante del circuito nacional. “Esperamos condiciones de olas muy buenas, sobre todo el sábado y domingo, con la participación de los surfistas más destacados del país.”
Luis Díaz, surfista profesional canario que opta al título de campeón, aplaudió el hecho de que el circuito nacional se cierre en Las Canteras, “es muy positivo tanto para mí, que juego en casa, como para los jóvenes a los que les gusta el surf, y que podrán disfrutar de los mejores del país. Voy a luchar porque el título se quede en Canarias”.

La Playa de Las Canteras es destino de excelencia del surf, tanto de los deportistas que llegan a la isla gracias a eventos como el Open LPA Surf City 2019, como para aficionados o seguidores de competiciones y campeonatos. Es por ello que el Cabildo de Gran Canaria, no duda en apostar por el deporte de las olas como un elemento dinamizador de la actividad económica y un aval para atraer turistas aficionados al surfing.

Las Canteras, de las mejores playas urbanas con olas del mundo

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas con olas del mundo, a tan sólo unas calles de la terminal de cruceros que trae cada semana a miles de turistas a conocer la ciudad. Los visitantes encuentran varios kilómetros de arena y todo el encanto de una playa que además ofrece al deportista las mejores olas para disfrutar de su actividad favorita, y todo a unos pasos del núcleo urbano, una característica que la hace muy peculiar.

La capital grancanaria forma parte de la Red de Ciudades Surferas (World Surf Cities Network) junto a San Sebastián (España), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira (Portugal), Hossegor (Francia), Gold Coast y Newcastle (Australia) y Santos (Brasil). Todas ellas tienen en común, además de su condición de playas urbanas, sus características idóneas para la práctica de este deporte y sobre todo su tradicional vinculación al mundo del surf, entendida desde una perspectiva que va más allá de lo estrictamente deportivo.