Logotipo Gran Canaria
Texto donde se indica área profesional

MAC-EXPERIENCE

El proyecto MAC EXPERIENCE tiene como objetivo crear un plan de acción común para el turismo en los cuatro archipiélagos de la Macaronesia, plan basado en el uso de la identidad cultural, los recursos naturales y las experiencias de turismo, con el objetivo de reforzar la identidad y diferenciación de los destinos.

El trabajo para desarrollar los cuatro destinos debe hacer frente a la necesidad de aumentar la movilidad turística, y de fomentar el análisis y el conocimiento de recursos de gasto del cliente para los destinos turísticos, teniendo en cuenta que todas las regiones tienen atributos comunes (isla, el clima, combinación de paisajes, dependencia del turismo estratégica, etc.), pero también tienen necesidades paralelas.

El ámbito geográfico es la Macaronesia - Madeira, Azores, Canarias (Gran Canaria) y Cabo Verde - mediante el establecimiento de una cooperación destinada a la promoción conjunta de este espacio turístico europeo.

Este proyecto está financiado por el programa de cooperación transnacional de la Unión Europea - PCT-MAC Madeira-Azores-Canarias 2007-2013.

Aquí podrán encontrar referencias a las actuaciones llevadas a cabo en el marco del proyecto:

- Miradores de Gran Canaria. Mejora e interpretación del entorno:

- Creación de experiencias diferenciadoras:

- Oficina de Turismo Pico de Bandama: a través del proyecto se consiguió rehabilitar de forma integral un antiguo espacio, ubicado en un lugar emblemático de Gran Canaria, el Pico de Bandama, para convertirlo en punto de información al turista y dinamización de ese espacio experiencial, que está recibiendo del orden de 30.000 visitantes anuales: