Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

10 Razones para volver a Gran Canaria

Practicar Kitesurf en Gran Canaria

¡Gracias, vientos alisios!

Es lo primero que piensan los amantes del kitesurf cuando pisan Gran Canaria. Una isla que reúne cada temporada a más gente loca por el kiteboarding. Gran Canaria tiene todas las condiciones para atraer a estos deportistas, gracias a sus vientos alisios, que soplan buena parte del año. Vientos que son los culpables del estupendo buen tiempo que rodea la isla prácticamente los doce meses.

Pero no sólo hay buen clima y buenos vientos en la isla. Encontrarás también varios spots a tu medida. En playas de arena rubia o de arena volcánica. O en zonas apartadas de costa. Hay buen número de lugares donde navegar, cualquiera que sea tu nivel.

Si quieres conocer los lugares dónde se dejan ver los mejores kiters, puedes probar en Vargas, en el sur de la isla. Esta no es una playa para novatos. Es territorio de radicales. A pesar de la dificultad del terreno, es el spot preferido por los más veteranos.

Por la calidad del viento, también en la Punta de Maspalomas, en el sur de la isla, encontrarás en ocasiones grupos de kiters. Aquí pueden practicar con el descomunal escenario de las dunas de arena de fondo. También los encontrarás no lejos de las playas del Águila y del Tarajalillo, en la zona conocida por Las Burras. Es otro de los spots claves de Gran Canaria, donde kiters y windsurfistas navegan remezclados, todos en busca de buen tiempo y buen viento.

Saltando y volando. Porque en Gran Canaria los días de vacaciones se pasan volando, pero especialmente, en compañía de una cometa. Y será precisamente eso lo que podrás decir en la oficina cuando vuelvas a casa. “Ya estoy de vuelta. Se me fueron los días volando”.