Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La salida de la ARC volvió a dejar una de las más bellas estampas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

20 de noviembre, 2023

La 38 edición del Atlantic Rally for Cruisers (ACR) puso ayer domingo rumbo al Caribe con una flota compuesta por un total de 156 embarcaciones.

El ambiente festivo rodeó un día soleado en el que la travesía atlántica que parte de Las Palmas de Gran Canaria iniciaba su aventura rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.

Ayer domingo una ligera brisa del sur y un cielo completamente despejado despidieron a las tripulaciones de la Atlantic Rally for Cruisers (ACR) 2023. Una flota compuesta por 156 embarcaciones que tiene por delante cubrir una distancia de 2.700 millas náuticas.

La salida de la ARC comenzó con la división de multicascos, seguidas de la división de carreras y de la de cruceros, dejando nuevamente imágenes muy vistosas de la bahía de la capital grancanaria.

En esta edición, Turismo de Gran Canaria ha vuelto a colaborar con este tradicional acontecimiento náutico que cada año reúne en la isla a numerosos navegantes que participan en esta aventura. La ARC ha visto incrementado este año el número de participantes respecto al anterior, lo que demuestra el gran interés que despierta esta prueba en la que han participado, en sus dos modalidades, un total de 1.300 personas y 253 embarcaciones.

En este rally marítimo participan personas de todas las edades, desde los 8 meses hasta los 89 años, que cruzarán el océano Atlántico después de vivir momentos inolvidables en Gran Canaria. Durante las semanas previas a la partida los participantes han podido disfrutar de la isla y de todas las actividades que se organizan para que su estancia sirva también para descubrir los tesoros del destino, siendo también un recurso anual muy positivo para la economía local.