Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El equipo ciclista sueco Tre Berg–PostNord prepara la temporada 2017 en Gran Canaria y lucirá su nombre en toda Europa

13 de febrero, 2017

El equipo Tre Berg–PostNord, una de las formaciones ciclistas profesionales más prometedoras de Suecia, ha escogido Gran Canaria como su base de entrenamientos para preparar las competiciones internacionales de la temporada 2017, en las que sus vehículos de apoyo en carrera lucirán el logotipo de la Isla por toda Europa. Esta acción promocional es fruto de un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria e incluye la publicación de varias noticias y un completo reportaje fotográfico en medios de comunicación especializado y redes sociales, en los que promocionarán la Isla como destino deportivo invernal.

Esta acción promocional es fruto de un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria e incluye la publicación de varias noticias y un completo reportaje fotográfico en medios de comunicación especializado y redes sociales, en los que promocionarán la Isla como destino deportivo invernal. 

Este tipo de colaboraciones han sido probadas con éxito en el pasado con distintos equipos ciclistas y tienen una repercusión directa en el número de deportistas nórdicos que elijen posteriormente Gran Canaria como base de sus entrenamientos invernales, destacó la consejera de Turismo del Cabildo insular, Inés Jiménez.

La también presidenta de Patronato de Turismo recordó la ventajas de practicar ciclismo en la Isla gracias al clima, las infraestructuras, las empresas locales que atienden a este tipo de turistas y una red de carreteras y rutas de montaña que satisfacen las demandas de aficionados y profesionales. 

Por otro lado, Tre Berg cederá un espacio promocional a Gran Canaria en la marcha cicloturista que organiza cada año para más de 3.000 ciclistas. Ese evento también cuenta con una prueba de esquíes con ruedas, una disciplina incluida en la oferta de ocio de la Isla, que ha incrementado su protagonismo en los Países Nórdicos como destino de entrenamiento. 

Un destino de referencia para los deportistas de élite

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los deportistas de élite europeos para entrenar con buen tiempo en invierno. Equipos profesionales de fútbol y atletismo tienen una larga vinculación con la Isla, que ha experimentado un incremento significativo en el número de turistas que aprovechan sus vacaciones para practicar deportes de resistencia como el ciclismo y las carreras de montaña, muy populares en los últimos años.

Además del equipo Tre Berg–Postnord, este invierno han visitado la Isla otros deportistas de élite procedentes de los Países Nórdicos como el corredor danés de bicicleta de montaña Simon Andreassen, la ciclista sueca y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río Jenny Rissveds, o el noruego Alexander Kristoff, uno de los mejores esprínter del mundo, que disfrutó de las condiciones de Gran Canaria para realizar sus entrenamientos y compartió su experiencia a través de las redes sociales.