Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria participa en la mayor feria de Irlanda para posicionarse como el mejor destino europeo de verano

10 de febrero, 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha participado en el Holiday World Show de Dublín, la feria turística dirigida al público final más importante de Irlanda, con el objetivo de posicionar a la Isla como el mejor destino europeo para la temporada de verano, un periodo en el que los irlandeses realizan la mitad de sus viajes vacacionales. El evento ha servido para establecer contactos con el sector turístico irlandés y ha ayudado a los establecimientos hoteleros grancanarios a posicionar mejor su producto en un mercado que reportó 72.400 visitantes a la Isla el año pasado, destacó la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que recordó que el gasto diario de los irlandeses en destino es superior al dinero que dejan en la Isla viajeros de otras nacionalidades.

El evento ha servido para establecer contactos con el sector turístico irlandés y ha ayudado a los establecimientos hoteleros grancanarios a posicionar mejor su producto en un mercado que reportó 72.400 visitantes a la Isla el año pasado, destacó la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que recordó que el gasto diario de los irlandeses en destino es superior al dinero que dejan en la Isla viajeros de otras nacionalidades.

La conectividad aérea con Irlanda es una de las principales fortalezas de Gran Canaria, que cuenta con 10 vuelos semanales a ese país. Las compañías Aer Lingus, Thomson Airways y Ryanair operan ocho conexiones a Dublín y dos desplazamientos a la ciudad de Cork, lo que favoreció un incremento de 10.400 visitantes en 2016, un 16,7 por ciento más respecto al año anterior, en el que 62.000 turistas irlandeses escogieron Gran Canaria como destino vacacional.

La Isla estuvo presente en el espacio dedicado a Canarias por la Oficina Española de Turismo de Dublín, y contó también con una amplia representación del sector privado local con la presencia de las empresas Gloria Palace Thalasso & Hotel, Seaside Hotels y Barceló Occidental Margaritas, que aprovecharon este foro de trabajo para presentar sus catálogos promocionales con información relevante sobre sus instalaciones y servicios.

Por otro lado, los técnicos del Cabildo de Gran Canaria se reunieron con Teresa Gancedo Nieto, la nueva directora de la Oficina Española de Turismo en Dublín, para establecer una estrategia de colaboración en este mercado, en el que también se celebraron jornadas de trabajo con Falcon y Sunway, los turoperadores irlandeses con mayor volumen de negocio en la Isla. 

Canarias es un destino turístico muy popular en Irlanda y acogió a un tercio de los 1,8 millones de turistas de ese mercado emisor que visitaron España el año pasado, por lo que el Holiday World Show sirvió para destacar que los visitantes irlandeses concentran sus vacaciones entre los meses de mayo y agosto.

Premios de la industria turística

Gran Canaria fue nominada como mejor destino de sol y playa de invierno en los prestigiosos premios ‘Irish Travel Industry Awards’, que se celebraron un día antes del comienzo de la feria con la participación de destacados intermediarios de la industria turística irlandesa.

Paralelamente, el Patronato de Turismo aprovechó su presencia en Dublín para participar en los ‘Travel Journalist of the Year Awards’, la entrega de premios a los periodistas del sector turístico irlandés organizada por la publicación de tirada mensual Travel Extra, que dedicó su portada a la Isla en el primer número del año.