Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Noruega y Gran Canaria ponen en común su apuesta por la economía verde y azul

07 de febrero, 2017

Noruega y Gran Canaria coinciden en su apuesta por la economía verde y azul, así que el embajador de este país nórdico en España, Helge Skaara, y el presidente insular, Antonio Morales, mantuvieron hoy un encuentro en el que acordaron estrechar lazos en todo lo relacionado con las energías renovables e investigaciones relacionadas con las algas y el mar. El embajador noruego explicó además que Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los noruegos. Tanto es así que el 30 por ciento visita cada año España, una tercera parte elige Canarias y de las Islas, Gran Canaria es el primer destino, con el doble de afluencia que la siguiente, y además alberga una comunidad noruega en el sur.

El embajador noruego explicó además que Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los noruegos. Tanto es así que el 30 por ciento visita cada año España, una tercera parte elige Canarias y de las Islas, Gran Canaria es el primer destino, con el doble de afluencia que la siguiente, y además alberga una comunidad noruega en el sur.

El mercado nórdico es el más importante para Gran Canaria, solo de Noruega se trasladaron a Gran Canaria 328.000 visitantes el año pasado, 9.500 más que el año anterior. Destaca alto porcentaje de fidelización, ya que más del 74 por ciento repite, 12 puntos por encima de la media, lo que convierte a Noruega en el país más fiel del mundo a Gran Canaria.

En cualquier caso, ambos puntos tienen muchos otros intereses en común y fueron repasados por el embajador y el presidente, quienes acordaron establecer líneas de colaboración a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y promover la conexión entre el empresariado noruego y grancanario.