Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria muestra su oferta para los aficionados al ciclismo en la feria Festibike de Madrid

08 de septiembre, 2023

Gran Canaria es cada vez más reconocida en el mundo bike como un gran destino en el que destacan sus valores naturales, la espectacularidad de sus paisajes, sus rutas, el clima y las opciones deportivas alternativas.

La organización de este evento, considerada la gran Feria de la Bicicleta en nuestro país y punto de encuentro de la comunidad ciclista española, prevé una asistencia superior a los 40.000 visitantes.

Turismo de Gran Canaria estará presente durante todo este fin de semana en la Festibike 2023, que se celebra desde hoy viernes hasta el domingo en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid). El objetivo de la participación en la gran Feria de la Bicicleta de España es el de reforzar la imagen de la isla como un gran destino en el que destacan sus valores naturales, la espectacularidad de sus paisajes, sus rutas, el clima y las opciones deportivas alternativas.

Con esta acción promocional se continúa trabajando para posicionar y ganar notoriedad en el segmento de turismo activo y de aventura, categorías donde el cicloturismo y la bicicleta son protagonistas. El cicloturismo es un sector actualmente en auge, donde se destaca que los viajes por turismo deportivo se han incrementado en un 23% en España en los últimos cuatro años. El número de pernoctaciones relacionadas con este tipo de turismo rozan los 13 millones anuales, lo que lo convierte en un potencial generador de actividad económica a su alrededor.

El organismo de promoción insular ha acudido a este evento con un estand propio que se encuentra situado en una carpa específica dentro del área de exposición de un recinto ferial de más de 20.000m2. Por esta feria está previsto que pasen durante los tres días de celebración una cifra superior a los 40.000 visitantes del 8 al 10 de septiembre. Organizada bajo el lema “La bicicleta nos mueve”, este año presenta un récord histórico de profesionales acreditados, alcanzando los 1.275, y contando con la participación de más de 200 marcas.

Turismo de Gran Canaria expondrá los atractivos del destino para los amantes del ciclismo, centrándose en las múltiples posibilidades que ofrece la isla para disfrutar del cicloturismo en un territorio caracterizado por su buen clima durante todo el año. Esta característica, unida a su singular orografía de grandes desniveles y espectacular paisaje, convierten a nuestro destino en el lugar ideal para los aficionados pueden vivir intensamente su pasión por el ciclismo.

Durante las jornadas de esta feria se promocionarán las más representativas pruebas ciclistas que se desarrollan en la isla en distintos momentos del año. Un calendario consolidado de competiciones de todos los niveles entre las que destacan citas como la Transgrancanaria Bike, Gran Canaria Bike Week, Challenge Mogán Gran Canaria, Epic Gran Canaria y Free Motion Desafío La Titánica, entre otras. En el mostrador informativo de Turismo de Gran Canaria los asistentes podrán realizar las consultas que deseen sobre el destino y obtener material promocional relacionado con toda la actividad que rodea al mundo bike grancanario.