Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Continúa abierto el plazo de presentación para las ayudas a la digitalización destinadas las pymes turísticas del proyecto Euro-Emotur

11 de septiembre, 2023

Las pequeñas y medianas empresas del sector turístico interesadas en optar a las subvenciones de este proyecto europeo liderado por la ULPGC pueden realizar su solicitud hasta el próximo día 27 de septiembre
La participación para las pymes en esta iniciativa es totalmente gratuita, no se requiere cofinanciación

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas previstas en la convocatoria para la digitalización de las pymes turísticas del proyecto Euro-Emotur continúa abierto hasta el próximo día 27 de septiembre. Hasta las 16.00 horas (hora canaria) de esa fecha es posible optar a las subvenciones previstas en esta iniciativa diseñada para incrementar la digitalización y la innovación de las pymes europeas.

El proyecto Euro-Emotur, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación digital y una plataforma que mejore la competencia en el mercado gracias a la digitalización, haciendo hincapié en las técnicas de neuromarketing para mejorar el perfil digital de las pequeñas y medianas empresas turísticas y mejorar su rendimiento e indicadores clave de rendimiento a corto y largo plazo.

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea, donde participan seis socios de cinco países, a la que se ha sumado como socio Turismo de Gran Canaria. La entidad de promoción insular apoya este proyecto concebido a raíz de la crisis sanitaria con el objetivo de reconstruir el ecosistema turístico, destinando recursos que darán soporte a cien pymes europeas para avanzar en la transición digital del sector. Cabe destacar que esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria 2021-2025, que tiene como una de sus claves la digitalización aplicada al sector turístico y la mejora continua de las empresas del sector en la isla.    

El programa denominado «The journey towards digitalization. Thinking digital tourism through neuromarketing and emotions» nace con el propósito de desarrollar una nueva forma de pensar para que las pymes dispongan de herramientas para desenvolverse en el ecosistema digital, mejorando y reciclando sus competencias. Asimismo, trata de aportar soluciones innovadoras mediante asociaciones público-privadas que las conecten con los proveedores de tecnología, los laboratorios de turismo y promueve la cooperación entre las regiones turísticas europeas. Es también uno de sus objetivos aumentar las competencias de los profesionales turísticos para mejorar la comercialización de los servicios y productos turísticos por medio de la utilización de técnicas de neuromarketing, con el foco puesto en mejorar la experiencia del turista. 

Las empresas interesadas pueden realizar su solicitud en español en euroemotur@ulpgc.es, aunque se recomienda hacerlo en inglés en www.etoa.org/projects/emotur al ser este idioma en común entre los diferentes socios del proyecto. Su desarrollo abarcará un periodo de trece meses, tiempo durante el cual las pymes seleccionadas recibirán una auditoría basada en técnicas de neuromarketing que permiten comprobar el rendimiento digital de sus soportes, así como realizar las recomendaciones oportunas para optimizarlo mediante soluciones tecnológicas. A ellos se añade formación específica destinada a mejorar las capacidades de los profesionales de la empresa. Ambos procesos se llevarán a cabo a cargo del presupuesto que reciba cada una de las empresas que resulten beneficiadas y que se gestionará por medio de bonos canjeables por servicios o formación.

Desde Turismo de Gran Canaria se considera el proyecto Euro-Emotur como una oportunidad que permite a la institución seguir acompañando a las empresas del sector en su proceso de digitalización y de mejora continua. Asimismo, representa una posibilidad para hacer llegar a las pymes nuevas herramientas para comercializar los diferentes productos turísticos mediante la aplicación de la tecnología más innovadora.

Para ampliar la información sobre este proyecto pueden acceder aquí al seminario web organizado el pasado mes de julio.