Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria vuelve a acoger el Rafa Nadal Tour by Santander en su décimo aniversario

13 de septiembre, 2023

Las jóvenes promesas del tenis nacional ya llenan de espectáculo y emoción las gradas de las instalaciones del Tennis Academy El Cortijo por segundo año consecutivo.

El municipio grancanario de Telde vuelve a situar a la isla en el epicentro del tenis al reunir en las canchas del Tennis Academy El Cortijo a jóvenes talentos del panorama tenístico actual en Rafa Nadal Tour by Santander 2023. Hasta la jornada del jueves se disputará la fase previa, mientras que el viernes arrancarán los cuartos de final, el sábado será el turno de las semifinales y el domingo se llevarán a cabo las finales.

Esta competición tiene un fin solidario a beneficio de los proyectos que la Fundación Rafa Nadal tiene en España e India. El importe íntegro de las inscripciones de todos los participantes se destina al funcionamiento de los proyectos, a través de la web: www.fundacionrafanadal.org

Por segundo año consecutivo Gran Canaria vuelve a acoger este circuito de tenis que reúne a algunos de los mejores deportistas jóvenes del país en esta disciplina. Más de 200 deportistas procedentes de toda España, entre los que se cuenta con una amplia representación canaria, participarán hasta el próximo domingo, día 17 de septiembre, en esta iniciativa dirigida a las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 en las modalidades masculina y femenina.

Turismo de Gran Canaria vuelve este año a mostrar su apoyo a este evento que pone de relieve la capacidad del destino para albergar grandes eventos deportivos y su especial climatología, que permite practicar deporte al aire libre durante los 365 días del año. Después de una experiencia apasionante el año pasado en nuestro destino, la organización del Rafa Nadal Tour by Santander revalida su éxito, siendo de nuevo la única isla junto a Mallorca –última etapa del torneo con su Máster final– donde tiene lugar, y sumándose a las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante que también lo acogen.

Gran Canaria se une así al objetivo del Rafa Nadal Tour que no es solo deporte, sino que trata de reforzar valores como la deportividad, el compromiso, el esfuerzo y el compañerismo, verdaderos protagonistas de este circuito juvenil, creado con la voluntad de completar la competición deportiva con una vertiente educativa. En esta iniciativa, que alcanza este año su décimo aniversario, se llevan a cabo actividades y dinámicas que tienen como propósito fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo.

La colaboración de Turismo de Gran Canaria con este acontecimiento deportivo cumple asimismo con una doble vertiente. Por un lado, permite la promoción del destino entre los aficionados al tenis desde sus edades más tempranas, muchos de ellos descubren la isla acompañados por sus familias, además de sus entrenadores y equipos, lo que amplifica la difusión de los atractivos con los que se encuentran al llegar a ella. Por otro lado, se fomenta el deporte entre los jóvenes grancanarios, permitiéndoles participar en competiciones de alto nivel y con un componente educativo y solidario. De esta forma es posible contribuir a la que lleguen a lo más alto en sus carreras deportivas y continuar situando al tenis grancanario entre las grandes figuras de este deporte como son Carla Suárez, Magüi Serna o David Marrero.