Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Agencias de viaje de Rumanía conocen la oferta turística de Gran Canaria en un fam trip

05 de octubre, 2023

En el itinerario de este viaje de familiarización organizado por Turismo de Gran Canaria han recorrido los espacios turísticos más representativos del destino, disfrutado de experiencias de ocio y gastronómicas, así como visitado instalaciones hoteleras de la isla

Un grupo formado por cuatro agentes de viaje de Rumanía han visitado Gran Canaria para conocer en profundidad el destino con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de este mercado emergente. Cabe señalar que se trata del primer fam trip que se organiza en la isla destinado a profesionales de viajes rumanos.

Conocer de primera mano todo lo que ofrece el destino permitirá a las profesionales de este país perteneciente a la Unión Europea comercializar el destino de una mejor forma a sus clientes. Rumanía es un mercado con mucho potencial para nuestro destino turístico, posible emisor de nuevos viajeros con un perfil caracterizado por su interés en la cultura y el interior de sus destinos escogidos.

Este viaje de familiarización ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Viena (Turespaña), encargada de la promoción de los destinos españoles en Europa Central. A lo largo de cinco días las integrantes de este fam trip han podido conocer la amplia oferta turística de Gran Canaria. No solo han recorrido los principales puntos de interés turístico, visitando pueblos y ciudades de la isla, sino que también han disfrutado de diversas experiencias de ocio y entretenimiento, así como saboreado la extraordinaria gastronomía del destino.

Durante su estancia han permanecido alojadas en el Suites & Villas by Dunas, y han realizado visitas profesionales a instalaciones hoteleras de esta cadena, así como a hoteles del grupo Lopesan, Cordial o el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, donde disfrutaron de una sesión de talasoterapia. El programa de visitas guiadas ha incluido un extenso recorrido por las localidades turísticas del sur de la isla, incluyendo el Puerto de Mogán, Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín. También conocieron las singularidades de su zona interior, con el Barranco de Guayadeque al frente, sus casas cueva y restaurantes de comida tradicional grancanaria.

En cuanto a la visita de la cara norte y el centro de Gran Canaria, tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de Arucas, Teror, Agaete y algunas de las experiencias que ofrecen estos municipios, como la visita al Museo del Plátano en la Finca La Rekompensa, destilerías Arehucas o la Finca La Laja, en la que degustaron el exótico café cultivado en el Valle de Agaete acompañado de vinos de la isla y sus quesos artesanos.

Este fam trip también se dirigió a la zona de cumbre de la isla, con un itinerario que pasó por Fataga y Ayacata con dirección a Cruz de Tejeda. Allí pudieron comprobar los magníficos atardeceres de la zona de mayor altitud del territorio insular desde el Parador de Tejeda, punto desde el que se dirigieron al Pico de Bandama. Por último, la jornada de despedida también fue aprovechada al máximo conociendo los múltiples atributos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, desde vistas panorámicas de la ciudad en Altavista hasta un recorrido por el barrio fundacional de Vegueta, tiempo de compras en la zona comercial abierta del barrio de Triana o una experiencia de ocio en el Acuario Poemas del Mar.