Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

110 nómadas digitales comparten una tarde de experiencias en las instalaciones del Cabildo durante el Nomad City Talk

09 de diciembre, 2016

Las instalaciones del Cabildo han acogido una tarde de experiencias personales y profesionales de los 110 nómadas digitales congregados en el marco de Nomad City Las Palmas 2016, evento que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Procedentes de 25 países, forman parte del grupo de los 170 que partirán el próximo sábado, 10 de diciembre, en el crucero Zenith, de la naviera Pullmantur, con rumbo a la República Dominicana, participaron del denominado Nomad City Talk.

El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, fueron los encargados de darles la bienvenida, así como al grupo de emprendedores y empresarios locales y afincados en la Isla que también participaron de este encuentro cuyo objetivo era compartir experiencias profesionales y de vida.

Los dos días anteriores al Nomad City Talk, los nómadas digitales habían participado en el ?Discover Gran Canaria?, una excursión por el centro de la isla que acabó en las Dunas de Maspalomas, y del ?Urban Lovers?, una gymkana por distintos puntos de la Ciudad Baja, con el reto de completar distintas pruebas, pasando por varios ?coworking? de la capital, lugares habituales de trabajo de los nómadas.

Entre los ponentes del Nomad City Talk estuvieron Stella Airoldi (impulsora de su propia marca de joyería y responsable de un proyecto infantil en Uganda); Maartje Smit (viajera y creadora del blog Wanderlicious); David Dang Vu (emprendedor y youtuber), Jacob Hiller (especialista en la nueva industria del ebook o libro electrónico); Johannes Voelkner (fundador de Nomad Cruise); Manuel Cabezudo (co-fundador de ATLAS); Niall Doherty (nómada digital que ha recorrido 37 países diferentes en 6 años); Derek Murphy (doctor en Literatura); y Nacho Rodríguez (fundador de CoworkingC, e impulsor de Nomad City Las Palmas de Gran Canaria).

Durante el encuentro, también tuvieron oportunidad de intervenir en el ?Made in Canary Islands algunos emprendedores que se han afincado en Gran Canaria y desarrollado sus proyectos profesionales como Giacomo Vaccari, de Lethal Games; Ond?ej Vym?talík, de Bike Gran Canaria; Karen Floy, de intraHouse; y Brendan McCaffrey, de Bmcaff.

También destacan Gustavo Medina del Rosario, de The Singular Factory; Rodrigo García Pritchard, de Idecnet; Gawin, de Teamily and NomadFamily; Miguel Domínguez Matos, de Traken; Diego Gaspar, de Redictos.es; Thorsten Gorny, de Cabaana; Richard Clarke, de The House; David Macías, de Videolean; Sergio Salata, de Veintiochoymedio; Jota y Punto, de Entrepreneurs Fight Club; Coqui García, de #Imagine7Islands; Lourdes Rivas, de Gear_Translations; y Octavio Suárez, de Lectorin App.

La semana del Nomad City Las Palmas 2016 concluirá con una jornada de surf en La Cícer, el jueves 8, y la fiesta de despedida en la terraza del Hotal Cantur, el viernes 9. El sábado 10, tras la foto de familia en el Muelle de Santa Catalina, los 170 nómadas digitales partirán rumbo al Caribe con la experiencia de haber vivido una semana en la capital grancanaria conociendo las virtudes de una ciudad que se ha convertido en un paraíso de los nómadas, como así atestigua el ranking de la prestigiosa Nomad List, que colocan a Las Palmas de Gran Canaria entre las preferidas por estos profesionales que no paran de viajar por el mundo