Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria incrementará su presencia en el norte de España y Portugal para consolidar su crecimiento en el mercado peninsular

13 de diciembre, 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha importantes acciones promocionales con Viajes Eroski y Viajes Carrefour para apuntalar el crecimiento registrado en el mercado nacional durante 2016 e incidir especialmente en la zona norte de España y Portugal.

Viajes Eroski es una agencia con un importante volumen de negocio en País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias y Galicia, mientras que Viajes Carrefour se caracteriza por su amplia red de oficinas comerciales y cuenta con un programa de fidelización que ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar sus vacaciones.

Gran Canaria reforzará también su conectividad aérea con las capitales de provincias más pobladas de la Península Ibérica, ?para satisfacer una de las mayores demandas de los consumidores nacionales, que prefieren viajar de forma independiente y rápida?, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la última de las tres jornadas de trabajo organizadas para analizar los principales mercados emisores con el sector empresarial.

Concretamente, el mercado nacional ha experimentado un notable crecimiento en 2016, con un aumento acumulado de un 19 por ciento para un total de 484.000 turistas españoles que escogieron la Isla como destino vacacional de enero a octubre, lo que supone 77.500 visitantes más que el año pasado, cuando 406.500 turistas se decantaron por Gran Canaria para pasar su tiempo de ocio.

Jorge Kahr, promotor de Gran Canaria en el mercado nacional y portugués, analizó el perfil de cliente peninsular, que tiene una media de entre 25 y 44 años, y con una poder adquisitivo medio o alto. Paralelamente, otro dato significativo aportado durante el encuentro profesional guarda relación con los turistas peninsulares que viajan a Gran Canaria sin hijos, una cifra que en 2015 superó el 90 por ciento.

El tráfico aéreo nacional experimentó en verano de 2016 un aumento de un 11 por ciento, una variación al alza a la que han contribuido las compañías aéreas que actualmente conectan Gran Canaria con 14 ciudades en España. Iberia, Air Europa y Vueling lideran este apartado, con un incremento del 8 por ciento de media, mientras que Ryanair y Norwegian también han ampliado sus rutas y frecuencias a la Isla respecto al año 2015.

Por su parte, el técnico del Patronato de Turismo para el mercado nacional y portugués, Valentín González, destacó que la Isla ?no ha tocado techo y mantiene un potencial de crecimiento asombroso en la Península Ibérica?, algo que ha quedado de manifiesto en las 23 ferias y jornadas de trabajo en las que el Cabildo de Gran Canaria ha participado este año?.

Portugal, un mercado en expansión

Las previsiones apuntan que Gran Canaria aumentará un 7 por ciento en el número de pasajeros que llegarán a la Isla procedentes de Portugal en 2016, una estimación que mejora ampliamente las cifras del año pasado, en el que 33.567 pasajeros lusos se desplazaron a la Isla en vuelos regulares.

La conectividad aérea con ese país se incrementará con una conexión diaria a Lisboa operada por la compañía TAP Portugal a partir de junio de 2017, lo que completará la oferta de la compañía Binter Canarias, que también vuela a la capital lisboeta.

La recuperación económica de Portugal y el descenso de su tasa de desempleo hasta un 11,6 por ciento son especialmente positivos en un mercado en el que Madeira juega un papel fundamental para Gran Canaria, con un 70 por ciento en el volumen total de turistas portugueses llegados a la Isla, a lo que se une la consolidación de esta ruta operada por Binter Canarias y SATA.