Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Cabildo y Vueling trabajan para incrementar las conexiones aéreas nacionales e internacionales con Gran Canaria

14 de diciembre, 2016

El Cabildo de Gran Canaria y la aerolínea Vueling han dedicado este miércoles a trabajar para incrementar las conexiones nacionales e internacionales con la Isla, un aspecto fundamental para el devenir del sector turístico de la Isla.

Para ello, la jornada comenzó con una reunión del presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, y el de Vueling, Javier Sánchez, con sus respectivos equipos, seguida de otro encuentro, en este caso técnico, en el Patronato de Turismo encabezado su presidenta, Inés Jiménez.

Morales recordó que el trabajo con las compañías aéreas es una constante del Cabildo a través del Patronato y, en ese marco, Vueling ?es una compañía importante que además pertenece a uno de los grupos más importantes del mundo?, por lo que las relaciones al más alto nivel, como el de este miércoles, se hacen imprescindibles.

Gran Canaria es la base de operaciones de dos de los aviones de Vueling, que ha establecido nuevas rutas con Ginebra, Roma, París y Nantes, de modo que sus datos arrojaron en 2015 un incremento del 5 por ciento, si bien este año hasta octubre ya registró un aumento que alcanza un 8,5 por ciento, destacó Morales.

Eso en términos relativos, pero en términos absolutos sus cifras también destacan, ya que en 2015 movió 575.470 pasajeros con Gran Canaria, 289.670 de llegada, mientras que su tráfico hasta octubre era de 533.170 y la estimación es cerrar el año con 620.000 pasajeros.

Vueling es el operador líder en Gran Canaria en el mercado nacional fuera de Madrid y el sexto internacional, aunque en este segmento asciende al segundo lugar como grupo, ya que pertenece a la alianza IAG junto a Iberia, Aer Lingus y British Airways. De este modo, tiene vuelos directos también con Zúrich, Milán y Ámsterdam, puntos en los que se efectuaron acciones promocionales conjuntas.

El Patronato de Turismo cuenta con un estudio de mercado con el que valorar junto a la compañía las mejores opciones para ampliar las conexiones, lo que dependerá de muchos factores como la operatividad de la propia compañía o el tipo de clientes.

El presidente recordó que, aunque las relaciones con las compañías y mayoristas se intensifican en las ferias, tanto la consejera de Turismo como el personal del Patronato destacado en los mercados emisores mantienen relaciones constantes con todas las compañías y mayoristas turísticos. No en vano, a nadie se le esconde, concluyó, la importancia clave de mantener e incrementar la conectividad de Gran Canaria con el exterior para el sector turístico.