Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

260 agentes del turoperador francés Thalasso visitan Gran Canaria para conocer su propuesta cultural y planta hotelera

17 de diciembre, 2016

Un grupo de 260 agentes de viajes del turoperador Thalasso se encuentran en Gran Canaria para conocer su propuesta cultural y los hoteles que forman parte de los paquetes turísticos que ofrecerán a los clientes en Francia. Este viaje de familiarización está organizado por el Cabildo de Gran Canaria y Thalasso, que en 2016 ha desplazado a más de 25.000 turistas franceses a la isla y prevé incrementar su cuota de mercado hasta los 35.000 visitantes anuales en 2017, lo que reforzará su posición de liderazgo como el mayor operador turístico galo en volumen de negocio generado para la Isla.

Este viaje de familiarización está organizado por el Cabildo de Gran Canaria y Thalasso, que en 2016 ha desplazado a más de 25.000 turistas franceses a la isla y prevé incrementar su cuota de mercado hasta los 35.000 visitantes anuales en 2017, lo que reforzará su posición de liderazgo como el mayor operador turístico galo en volumen de negocio generado para la Isla.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, recibió al grupo de agentes en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, en la que fue la última parada de un recorrido guiado por los reclamos turísticos más emblemáticos del barrio de Vegueta.

?Con esta acción, los agentes podrán promocionar la Gran Canaria de forma específica para lograr que potenciales clientes acaben decantándose por los atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos que ofrece la Isla?, destacó Jiménez, que también recordó que Francia es un mercado emergente muy interesante como demuestra la apertura de nuevas rutas áreas con ciudades importantes como Toulouse, Burdeos y Nantes.

La expedición, compuesta por agentes llegados de París, Nantes y Lyon, dedicó la jornada de este sábado a visitar varios hoteles del sur de Gran Canaria para dirigirse después a la Finca Condal Vega Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde los trabajadores de Thalasso disfrutaron de una cena amenizada con varias actuaciones folclóricas.

Con el objetivo de dar a conocer las costumbres y tradiciones locales de la Isla, los agentes de viajes pudieron ver un vídeo promocional presentado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y asistieron a una interpretación musical de los grupos Coros y Danzas de Ingenio y Cendro, a una recreación de la atmósfera de la fiesta de La Rama a cargo de la Banda de Agaete y varios papahuevos, y a una exhibición del carnaval representada por la comparsa Aragüimé.

8.700 visitantes franceses más de enero a octubre

86.000 turistas franceses escogieron Gran Canaria como destino vacacional entre enero y octubre de 2016, lo que supone un incremento de un 11 por ciento y 8.700 visitantes más que en el mismo periodo del año pasado, en el que 77.300 turistas galos se desplazaron a la Isla.

Las previsiones para el balance final del año apuntan un crecimiento que permitirá a Gran Canaria superar los 100.000 turistas llegados desde ese país, una cifra que tendrá continuidad durante la temporada de invierno, con un crecimiento en plazas aéreas superior al 10 por ciento. Este aumento se debe a la incorporación de la ruta con Nantes operada por Vueling y las de Burdeos y Toulouse que realizará Volotea como complemento a las conexiones ya existentes con los aeropuertos de París Orly, París Charles de Gaulle y Lyon.