Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

TUI anuncia un incremento de reservas británicas del 10 % para el verano en Gran Canaria

07 de noviembre, 2016

El operador turístico TUI UK anunció hoy un incremento inicial en la reserva de plazas efectuada por los clientes británicos para la temporada de verano de 2017 del 10 por ciento, un dato muy positivo teniendo en cuenta que la temporada estival aún no está próxima, subrayó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. En la reunión mantenida por la delegación de Gran Canaria con este operador, también desveló que cerró el verano 2016 con un aumento el 30 por ciento en sus ventas a Gran Canaria y que para este invierno 2016-17 prevé un incremento del 14 por ciento.

En la reunión mantenida por la delegación de Gran Canaria con este operador, también desveló que cerró el verano 2016 con un aumento el 30 por ciento en sus ventas a Gran Canaria y que para este invierno 2016-17 prevé un incremento del 14 por ciento.

Morales valoró asimismo que TUI se haya marcado como objetivo dejar de utilizar papel para sus promociones y folletos, una meta que se ha marcado para 2020 y pone de manifiesto la importancia que la industria turística da a la sostenibilidad.

Particularmente importante es la incursión de la compañía aérea Norwegian, que a su ya importante conectividad con Gran Canaria anuncia un incremento del 20 por ciento adicional para el invierno, de modo que la Isla queda conectada con los principales puntos de su mercado más importante, los países nórdicos.

EasyJet fue otra de las empresas con las que la delegación se reunió y que en el último año y medio ha apostado con firmeza por Gran Canaria, tanto que ha pasado de 2 a 4 rutas aéreas con Gran Canaria.

Pero la Feria Internacional de Turismo de Londres permite mantener encuentros con operadores de otros mercados que acuden a esta cita por ser uno de los más importantes puntos de encuentro de Europa, es el caso de la polaca Itaka, que se erige como referente para el mercado del este europeo y ha mostrado su interés por crecer en la Isla, donde sus ventas aumentaron un 30 por ciento el pasado año, un mercado incipiente en el que Gran Canaria también tiene interés.

Tras esta primera jornada, el Cabildo de Gran Canaria mantendrá otra decena de reuniones este martes, día que será aprovechado para presentar al mercado británico el Acuario Poema del Mar.