Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria protagoniza 20 páginas en el nuevo catálogo de Thomas Cook en Alemania

10 de noviembre, 2016

Gran Canaria tendrá una presencia especial en el nuevo catálogo de Thomas Cook en Alemania y protagonizará 20 páginas en la publicación que promocionará a España y Portugal para la próxima temporada de verano.

El Cabildo de Gran Canaria participó en la presentación de este documento promocional realizada por Thomas Cook en la feria TravelConnexion de Frankfurt, que reunió a 2.600 empleados y directivos de agencias de viajes de la industria turística germana. Este encuentro profesional permitió que las principales empresas turísticas de la Isla dieran a conocer sus nuevas inversiones y proyectos a través del mostrador propio con el que Gran Canaria destacó entre 450 expositores.

La TravelConneXion es un escaparate internacional en el que las cadenas hoteleras Cordial Canarias, Dunas, Gloria Palace, HD Hotels & Resorts, Princess, THe y Seaside establecieron contactos junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria con los profesionales del sector turístico de Alemania, "lo que ha posibilitado poner en valor la renovación de la planta alojativa en la que trabaja la Isla para incrementar la calidad del el producto que ofrece a sus clientes", señaló la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Por otro lado, los directivos de Thomas Cook que participaron en la feria confirmaron las previsiones que apuntan a un crecimiento de Gran Canaria en el mercado alemán durante la temporada de invierno. Según los datos ofrecidos por AENA, las compañías aéreas ofertarán 558.300 plazas entre octubre de 2016 y abril de 2017, un incremento de un 7,6 por ciento y 39.800 asientos más que en el mismo periodo del invierno pasado, en el que las aerolíneas que operan desde el país germano pusieron 518.500 billetes de avión a la Isla a disposición de sus clientes.

Paralelamente, la buena relación que mantienen Gran Canaria y Thomas Cook se tradujo en la presentación de una propuesta para celebrar en la Isla una importante campaña de marketing que reúna a todos los mercados emisores en los que el turoperador está presente. Esa colaboración que la corporación trasladó al Patronato de Turismo consistiría en realizar acciones promocionales en sus canales digitales y agencias de viajes, así como celebraciones de eventos para profesionales y campañas de promoción directa dirigidas al consumidor final a través de diversas plataformas de comunicación.

Premio a Lopesan Hotels & Resorts

Thomas Cook también celebró su Feria Anual e hizo entrega de los premios Sunny-Heart-Awards 2016, en la que votaron más de 5.000 agentes de viajes de Alemania. La cadena grancanaria de hoteles Lopesan Hotels & Resorts resultó distinguida con uno de los galardones concedidos por el turoperador, que presentó en la cita su nueva marca premium "Thomas Cook Signature", orientada a hoteles de lujo con servicios exclusivos.

El operador turístico destacó el éxito de su programa de calidad y atención al cliente "Promesa de Satisfacción en 24 horas", con el que garantiza en 1.500 hoteles una solución rápida a las reclamaciones de sus clientes en caso de incumplimiento de las promociones ofertadas en su catálogo. Según recordó Thomas Cook, el grupo se compromete a ofrecer un bono-regalo por valor del 25 por ciento del viaje o la posibilidad de trasladar al usuario a su aeropuerto de origen en el primer vuelo disponible con un reintegro completo del viaje.