Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Éxito en la Inauguración de la 40ª Feria Internacional del Atlántico

24 de noviembre, 2016

La Feria Internacional del Atlántico ha vuelto a abrir sus puertas en Infecar y en su 40 edición ha superado todas las previsiones de participación de expositores y profesionales, con más de un centenar de stands y más de 2.200 profesionales que acuden a esta cita para promocionar sus servicios y abrir nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico.

Las dos primeras jornadas están dedicadas a los profesionales, nacionales y llegados de otros países, y el fin de semana, se abren las puertas al público que podrá conocer y disfrutar de las últimas novedades en la oferta de ocio, como los parques temáticos de la Isla, las nuevas tendencias en la restauración, con talleres de cocina en directo, y las nuevas propuestas del sector servicio destinadas a las empresas turísticas.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, subrayó que la Institución recupera la Feria con carácter especializado para consolidar a Gran Canaria como referente mundial, por lo que la intención es volver a convocar la cita el próximo año, máxime dada la buena acogida de esta primera experiencia con el nuevo formato.

Recordó que la apertura de este evento se vivía, desde sus inicios, como un acontecimiento para la Isla. "El 15 de marzo de 1966 fue un día importante para Gran Canaria con la inauguración de la Feria Española del Atlántico, un escaparate comercial nacional y hacia los países africanos, para ofrecer oportunidades de negocio, de inversión y de colaboración", apuntó durante el acto que también contó con la consejera de Turismo del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, que alabó la iniciativa.

Morales recordó que la feria dejó de celebrarse durante varios años, pero "la Gran Canaria de hoy es distinta y mejor que la de hace 50 años" y la unión de todos los representantes empresariales para que este evento vuelva a señalar la importancia estratégica de Canarias, que se ha especializado en el turismo, como referencia y modelo, con 4.000 plazas alojativas, 1.800 establecimientos hoteleros y casi 14 millones de visitantes previstos para este año.

Para mantener este modelo es necesario fomentar la renovación turística, contar con las nuevas tecnologías y las energías renovables, la seguridad alimentaria, la conservación del paisaje y la excelencia formativa. "Ventajas que nos hacen atractivos para la inversión y modernización empresarial. Contamos con una oferta turística de máximo nivel, que vive una situación de plena ocupación. Gran Canaria ofrece sus posibilidades en esta feria, pero queda un camino por delante y por recorrer, para ser más atractiva para los millones de personas que la visitan".

Morales adelantó que se está trabajando en un nuevo proyecto de recinto ferial para Infecar que mejore las actuales instalaciones y las superficies para uso ferial, como la construcción de pabellones modulares que estarán conectados, compatible de unas instalaciones para el Parque Científico y Tecnológico, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el previsto para el sector audiovisual.

El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, agradeció por su parte la colaboración de las 27 entidades públicas y privadas que han apoyado este proyecto, que inició su andadura hace un año el objetivo de crear un espacio de negocio en Infecar, al mismo tiempo que Infecar ha modernizado sus instalaciones.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó que la ciudad se siente orgullosa de acoger un evento que será referencia para los próximos años y que promociona las relaciones de Gran Canaria con otros países del entorno y celebró que a la capital lleguen cada vez más turistas y negocios.

Entidades colaboradoras con la Feria Internacional del Atlántico:

Son varias las entidades que se han implicado para que esta cita con ambición internacional prospere, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Consejo Insular de Energía, SPEGC, dependientes del Cabildo, como el Gobierno de Canarias a través de Proexca, el ITC y el su consorcio EEN Canarias.

Tampoco han dudado en sumarse Casa África, el Ministerio de Economía y Competitividad a través de ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (IDDA), Instituto de Atención Social y Sanitaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), HECANSA, la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (Femepa), el Colegio Oficial de Arquitectos de Las Palmas, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Gran Canaria, Lopesan, Binter, Itop Consulting, Universidad Internacional de Canarias, Caja Siete, Movistar y ASINCA, también han hecho posible esta importante cita.