Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria homenajea a la escritora china Sanmao y promocionará su obra con una ruta cultural por el municipio de Telde

25 de noviembre, 2016

La prestigiosa escritora china Echo Chen, conocida en su país como Sanmao, es la protagonista de la exposición "Recordando a Sanmao-Echo Chen en Gran Canaria" del Museo León y Castillo del Cabildo en Telde, que incluye un programa de actividades culturales que recordará su estrecha vinculación con la Isla.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que este reconocimiento a la obra de Sanmao supondrá un atractivo turístico adicional a la oferta cultural de la Isla, ya que los turistas chinos no suelen elegir sus destinos turísticos atraídos por el sol y por la playa, "sino que valoran las propuestas culturales y la naturaleza, por lo que este homenaje a Sanmao es un reclamo ideal para atraer a ciudadanos de una de las potencias económicas más importantes del Mundo".

El programa de actividades "Recordando a Sanmao-Echo Chen en Gran Canaria" comienza en la Casa Museo León y Castillo de Telde con la exposición "Publicaciones y recuerdos", una colección que aborda el legado de la escritora y recuerda su presencia habitual en la biblioteca de la institución, a la que acudía a leer.

Al finalizar la presentación de la exposición, se celebró un recorrido guiado por el barrio histórico-artístico de San Francisco, en el que el cronista oficial de la ciudad, Antonio González Padrón, repasó la vida de la autora china a través de recuerdos y anécdotas de su estancia en la Isla.

La ermita de San Francisco fue el escenario de la interpretación de "El olivo de mis sueños", uno de los poemas más famosos de Sanmao, recitado por la directora del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Liu Xucai, con la colaboración de Pei Ziyi y Zhang Ping, profesoras de esa institución académica.

Los organizadores de la iniciativa cultural también presentaron el disco compacto musical "Sanmao-Echo Chen en Gran Canaria", que incluye el tema "Sanmao enamorada", compuesto por María del Carmen Ramos y Nino Jiménez, y la composición "El mar", una obra elaborada por Nau Casañas.

El homenaje a la escritora oriental se cerrará el lunes 28 de noviembre en la Casa Museo León y Castillo con un taller de caligrafía china impartido por la profesora del Instituto Confucio, Liu Jigshan.