Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El programa "Aquí la Tierra" de TVE promocionará el vino y los productos gastronómicos de Gran Canaria

20 de octubre, 2016

El programa de Televisión Española "Aquí la Tierra", que tiene una audiencia diaria de 1,5 millones de espectadores, dedicará cuatro reportajes en noviembre al plátano de Gran Canaria, el vino con denominación de origen, el pescado local y la repostería que se elabora en el centro de la Isla.

El espacio presentado por el geógrafo Jacob Petrus analizará las propuestas culinarias de Gran Canaria y el trabajo de los agricultores y pescadores de la Isla en varias piezas audiovisual de 3 minutos de duración que ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y serán emitidas en este magacín que se programa de lunes a viernes justo antes del Telediario 2ª edición y que tiene una cuota de pantalla del 11,8 por ciento.

"La gastronomía es uno de los productos mejor valorados por los turistas que visitan Gran Canaria, así que la emisión de estos reportaje que combinan cultura y etnografía servirán para promocionar la oferta culinaria de la Isla en el mercado nacional, en el que aún hay margen de crecimiento", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El equipo de "Aquí la Tierra" que se desplazó a Gran Canaria estuvo integrado por una redactora, un operador de cámara y un técnico de sonido, y distribuyó el rodaje de estos cuatro reportajes en dos jornadas de grabación que tuvieron lugar en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Tejeda.

El primero de estos reportajes se emitirá el próximo 3 de noviembre y tendrá como protagonista al plátano que se cultiva en Gran Canaria. Los reporteros de Televisión Española visitaron una plantación en el Barranco de Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y se centraron en el plátano manzano, una variedad de esta fruta menos comercializada por sus elevados costes de producción.

El equipo de grabación también visitó la playa de Las Canteras para conocer de primera mano el trabajo de los pescadores que faenan en esta zona y probar una selección de pescados tradicionales de la gastronomía local como los pejines, el burro canario o la morena. Este reportaje se programará el 7 de noviembre.

Vino y postres en Tejeda

Durante la segunda jornada de rodaje, el equipo de "Aquí la Tierra" se adentró en la Reserva de la Biosfera de Tejeda para conocer los vinos Agala de la bodega Bentayga y presenció la vendimia de la uva moscatel, una de las variedades de vid que cultivan los propietarios de la finca a gran altitud en la zona y que protagonizarán la pieza que se emitirá el 10 de noviembre.

El itinerario de los reporteros de la cadena pública nacional por Gran Canaria concluyó en la Dulcería Nublo, donde descubrieron los secretos de la repostería local y probaron algunos de sus dulces más populares como el polvorón de gofio y el mazapán de Tejeda. Este último reportaje formará parte del programa del 15 de noviembre.